Halle Berry está muy enamorada de su pareja, el músico Van Hunt, a quien conoció durante la pandemia de la COVID-19 y con quien lleva más cinco años de relación. La protagonista de Monster's Ball ha estado casada en tres ocasiones, por lo que la idea del matrimonio no parece entrar en sus planes y disfruta de una relación alejada de formalismos. Prueba de ello es que su novio le propuso matrimonio el año pasado, pero ella aún no le ha dado respuesta.
Se niega a otra boda
La actriz, de 59 años, acaba de declarar en la revista The Cut que todavía no ha aceptado su propuesta de matrimonio. "No le he dicho que sí. No creo que sea necesario casarse para tener una relación significativa. No sé si alguna vez nos casaremos", afirma. Berry insiste que solo una razón de salud o una decisión médica vital que requiera ser cónyuges legales sería motivo suficiente para romper su regla de oro.
Halle Berry estuvo casada en primeras nupcias con el ex jugador de béisbol David Justice de 1993 a 1997, luego se casó con Eric Benét de 2001 a 2005, y por último con el actor francés Olivier Martinez de 2013 a 2016, con quien tuvo un hijo llamado Maceo. Entremedias mantuvo una relación con el modelo canadiense Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla, de 18 años, con quien aseguró haber vivido "un infierno" y luchó sin descanso en los tribunales no solo por la custodia de su hija, sino también de Maceo, el hijo que tiene con Martínez.
Cada ruptura se produjo por una razón. "Después de mi tercer divorcio, la gente empezó a decir: '¿Qué le pasa? Está loca. No es capaz de conservar a un hombre'. Y yo siempre respondía: '¿Quién dice que quiero quedarme con un hombre si no es el adecuado?'".
El verano pasado, Van insistió en casarse conla madre de Nahla, de 18 años, y de Maceo, de 12, pero su propuesta de matrimonio "seguía en suspenso". El motivo real no es otro que sus experiencias pasadas. "Me he casado tres veces. Van se casó una vez. Así que no, no sentimos que tengamos que casarnos para validar nuestro amor de ninguna manera. No lo necesitamos", ya señaló en el programa Today en 2025. En la entrevista, la actriz, de 59 años, y el músico, de 56, aseguran que su amor no necesita de un contrato. "Nos hemos casado antes, no necesitamos hacerlo de nuevo para validar lo que sentimos", comentaron, pero aun así, Berry admite que él sería "el hombre ideal" para hacerlo: "De todos con los que me he casado, Van es con quien debería haberme casado".
Su vida después de ganar el Oscar
Además de su vida sentimental, Halle Berry reflexionó sobre su carrera y los retos que ha enfrentado como mujer negra en Hollywood. La actriz, que fue la primera ymujer negra en ganar el Oscar a la mejor actriz en 2001, ha enfrentado a lo largo de su vida episodios de racismo. "Como chica negra, no era el símbolo de lo que ellos querían para su reina del instituto". "He tenido que luchar toda mi vida por ser vista como soy, por ser tomada en serio como artista, por superar el estigma de la belleza".
Halle también insistió en que, a pesar de estar "enormemente orgullosa" de su Oscar, esperaba que tuviera un mayor impacto en su carrera. "Ese Oscar no cambió precisamente el rumbo de mi carrera. Después de ganarlo, pensé que iba a aparecer un camión lleno de guiones delante de mi puerta. Aunque estaba muy orgullosa de ello, a la mañana siguiente seguía siendo negra. Los directores seguían diciendo: "Si ponemos a una mujer negra en este papel, ¿qué significa eso para toda la historia? Las películas negras no se venden en el extranjero", lamentó. A punto de cumplir 60 años, la estrella de X-Men que ha aparecido en 45 películas hasta la fecha, ha aprendido a no medir el éxito por los premios y así se lo advirtió a Cynthia Erivo cuando resultó nominada al Oscar por Wicked. "Este reconocimiento no cambiará tu vida".








