Aunque hayan pasado 30 años de su inesperada pérdida, la llama de Antonio Flores sigue más viva que nunca. Este jueves 29 de enero, lo volvimos a comprobar en la exposición fotográfica que le ha dedicado la artista noruega Marianne Nilsen, la que fuera musa del hijo de Lola Flores. Hasta la tienda de ropa vintage Ojo con el Duende, que Rosario y Mariola Orellana tienen en Madrid y que acoge la muestra el 8 de marzo, se acercaron el menor de los dos hijos de la intérprete de Qué bonito, Pedro Antonio Lazaga, y su novia, Lucia Cepeda Molina, hija de Alba Molina y nieta de Lole y Manuel.
Allí, Rosario también presentó unos vídeos inéditos de Antonio Flores, grabados por Marianne, que esperan salir a la luz próximamente. Se trata de unas imágenes caseras, en las que aparece el recordado cantante tocando algunas canciones y también compartiendo momentos con Alba. A continuación, Rosario nos compartió la emoción ante la llegada de su primer nieto, que su hija, Lola Orellana, y el cantautor ibicenco Cosme Daniel de Juan la van a convertir en abuela a sus 62 impresionantes años.
Rosario, ¿qué supone estar en tu tienda y reunir a todos los amigos de la familia para hacer un nuevo homenaje a tu hermano?
La verdad, es un homenaje más que nada a Marianne Nilsen, que es la creadora de estas fotos y la misma musa de mi hermano. Por eso, estoy aquí apoyándola. Por supuesto, el espacio de mi tienda era para ella, para que ella pudiera exponer su creación.
Desde que tu sobrina Alba Flores organizó un concierto en a tu hermano –celebrado, en noviembre de 2023–, no han parado de recordarse su memoria: del documental Flores para Antonio a esta misma exposición fotografías.
También Marianne ha hecho esta exposición por Flores para Antonio, porque ahí salen muchísimas cosas de ella: fotos, vídeos… Entonces, todos la hemos animado a que sacara las fotos, para que la gente la pudiera conocer.
¿Qué te parece que la memoria de tu hermano siga tan presente?
Eso es impresionante. Eso va solo, va solo.
Te hemos visto emocionada al mirar las fotos de tu hermano.
Bueno, estoy acostumbrada pero siempre queda el respeto. Te toca un poquito el corazón.
En octubre nos contaste que estabas preparando disco. ¿Cómo va?
Sigo con la gira Universo de ley, que no para. Ahora, me voy a América, y daré más conciertos en España este verano, en sitios donde no he estado con esta gira. Luego, ya me tranquilizaré para hacer un disco nuevo.
Para entonces, ya habrá nacido tu primer nieto. Vaya abuela cañón que vas a ser.
(Ríe) Quiero ser una gran abuela y estoy emocionada de pensar que voy a serlo. Ese es el regalo más bonito que yo no me esperaba en este momento.
¿Será niño o niña?
No lo sé todavía.
Eso sí, será un "monstruo".
Una "monstrua" o un "monstruo". Por supuesto que sí (ríe).








