Liam Gallagher ha vuelto a comparecer ante un tribunal de Nueva York, aunque esta vez por un motivo inesperado. El cantante de Oasis ha participado, por videoconferencia, en una nueva vista judicial relacionada con la manutención de su hija Gemma, de 12 años, fruto de la relación que el músico mantuvo con la periodista musical Liza Ghorbani. La madre de la menor ha solicitado un aumento de la pensión anual que recibe de Gallagher, considerando que la cantidad que recibe en la actualidad no cubre los gastos de la pequeña, que requiere de unos gastos médicos y educativos específicos a causa de su diagnóstico de autismo.
En la videoconferencia, que tuvo lugar la semana pasada, Liza acusó a Liam de hablar mal de ella y la estrella de Oasis afirmó que su dinero se había gastado de forma inadecuada en el cuidado de su hija. Liza y Gemma viven en un piso de 3.300 libras al mes (unos 3.800 euros) en la ciudad estadounidense. Las nuevas demandas de Liza incluyen 22.500 libras al mes (casi 26.000 euros) por una casa con piscina, 75.000 libras (86.000 euros) al año por una niñera interna y un presupuesto de 5.000 libras (5.770 euros) para vacaciones. Asimismo, la periodista ha presentado una nueva moción legal para examinar las finanzas de Liam, incluidos los ingresos relacionados con la gira de regreso de Oasis del año pasado.
Según informa The Sun, es la primera vez que los ingresos de la gira de la banda -que anunció su retorno histórico en agosto de 2024 con una gira por Reino Unido, Estados Unidos, Asia, Europa y Oceanía-, estimados en más de 350 millones de libras (más de 400 millones de euros), se exponen al escrutinio público. Liza ha presentado documentos en los que expone lo que quiere de Liam. No se han revelado todos los detalles de sus demandas, pero su abogada, Amanda Creegan, declaró ante el Tribunal Supremo de la ciudad: "Queremos dejar claro que el Sr. Gallagher y sus representantes no han rehuido a la prensa y han dicho muchas cosas sobre mi cliente en los medios de comunicación".
"No hemos hecho nada", dijo Creegan, que admitió que había asuntos urgentes y necesarios que discutir. El enfrentamiento entre el músico y la periodista no es nuevo. Liam, padre de cuatro hijos, había pagado más de 750.000 libras (casi 900.000 mil euros) en concepto de manutención infantil desde 2015. Además, tras conocerse en 2021 el diagnóstico de autismo de Gemma, ambas partes acordaron un pago adicional de 200.000 euros para cubrir gastos de escolarización y apoyo especializado.








