Sin decir una sola palabra, Khaby Lame logró algo que muchos persiguen durante décadas: convertirse en un fenómeno global. Así es como Khaby Lame, influencer y empresario, poseedor del título de la persona con más seguidores en Tiktok en todo el mudo, acaba de vender su empresa por más de 975 millones con tan solo 25 años. Y esto no queda aquí, porque el joven tiene una impactante historia de vida que le hizo pasar de no tener nada a ser mundialmente conocido.
De origen senegalés, sus padres emigraron a Italia cuando él tenía tan solo un año, instalándose en una casa de protección pública. Sin muchos recursos, Khaby estudió lo posible para comenzar rápidamente a trabajar ensamblando filtros de coche en Turín, al norte de Italia. Sin embargo, en 2020 llegó a pandemia de la Covid-19 y fue despedido, quedándose sin trabajo. Cuando parecía que todo se tambaleaba, en medio de un futuro incierto y meses llenos de incertidumbre encerrado en casa, el influencer decidió comenzar a subir vídeos a sus redes sociales.
Por aburrimiento y quizás por matar el tiempo, con mucho sentido del humor Khaby encontró un nicho perfecto donde crear contenido: parodiar vídeos con complicados consejos cotidianos que no eran resolutivos ni realistas para responder a estos ofreciendo alternativas simples. Su estrategia era siempre la misma, sin hablar, tan solo con gestos con sus manos y expresiones de decepción en su cara, utilizando como percha vídeos de tips nada resolutivos, el creador de contenido respondía a ofreciendo la solución más evidente y simple, siempre a través del humor.
Así es como en menos de un año, y aprovechando que todo el mundo estaba en su casa encerrado, logró hacerse viral y alcanzar los 100 millones de seguidores en Tiktok. Así, a finales de agosto de 2021 ya poseía el título de ser el primer creador de contenido de Europa que superaba esa cifra. Un fenómeno viral que, desde el humor y la resolución, sin decir una sola palabra, llegó a colocarse en las pantallas de medio mundo. Su popularidad creció y pronto comenzaría a obtener una gran remuneración de sus vídeos y poder dedicarse a ello, abriéndose camino a otras grandes oportunidades como ir a los eventos más exclusivos y a las grandes alfombres rojas, o ser el protagonista de anuncios de marcas como Hugo Boss. Sus vídeos le llevaron a ser muy demandado por estas, aunque también a colaborar con personajes públicos y celebridades como David Beckham o Tom Croise.
Comprometido en dos ocasiones
Pero eso no es todo, en lo sentimental también una vida de lo más intensa, se ha comprometido en dos ocasiones y divorciado en una de ellas. A finales de 2020 comenzó una relación amorosa con Zaira Nucci, una italiana a la que conoció a través de las redes sociales. Tras numerosas quedadas y algunas meses de amor, decidieron comprometerse. Sin embargo, la relación no saldría adelante y su historia de amor acabaría en 2021.
Tras ello, el empresario conoció a la modelo Wendy Thembelihle Juel, con quien comenzó una relación amorosa con la que en 2023 volvería a su país de origen para casarse en un enlace íntimo y religioso. Tras ello, quisieron celebrar el enlace por todo lo alto y en diciembre Khaby le regaló un anillo de compromiso, haciéndole una tradicional propuesta de matrimonio que la pareja compartiría en redes con todos sus seguidores. Sin embargo, y a pesar de la doble celebración que tenían pensada, a mediados de 2024 su mánager anunció la separación, que no fue civil ya que solo llegaron a casarse con el rito religioso musulmán.
Más allá de su vida personal y profesional, con la venta de su empresa por 975.000 millones de euros el joven culmina seis años de enorme crecimiento en redes que han supuesto un cambio de vida radical y un éxito que hoy disfruta desde la tranquilidad, sin desprenderse de su proyecto del todo ya que seguirá poseyendo gran parte sus acciones. Una viralidad a través del humor y la simplicidad que le ha hecho ser un ícono en redes y poder coronarse con el título de ser el creador de contenido que más personas alrededor del mundo quieren consumir.








