"Cuando pensábamos que no nos cabía más amor, llegas tú y lo multiplicas, bebé… Tu familia te espera impaciente; gracias por elegirnos. Ya te amamos". Con esas palabras anunciaron Alba Silva y Sergio Rico que estaban esperando a su segundo bebé en común, después de la llegada de su pequeña Carla, nacida en 2024. Días después de la emoción compartida, la pareja organizó una Gender Reveal Party, una fiesta de tradición americana creada única y exclusivamente para saber si la pareja espera una niña o un niño. La tarta que se comieron desveló que estaban esperando a un pequeñín que se convertirá en el hermanito pequeño de su hija. Ya han escogido el nombre, que rinde homenaje al de su padre. "Te esperamos, pequeño Sergio", desvelaron entonces.
Antes de convertirse en familia de 4, el deportista y su mujer se han dado un auténtico lujo: pasar unos días de lo más idílicos en Maldivas junto a Carla. Alba no ha dudado en pasear su escultural figura, en la que ya se aprecia la tripita de embarazo, por las paradisíacas y tranquilas playas de la exclusiva isla. En bikini, haciendo yoga o paseando junto a su marido y su pequeña en búsqueda de conchas y tesoros, las imágenes que ha compartido en sus redes sociales son una postal completamente distinta de la realidad de aquellos que, en pleno enero, se refugian entre mantas y paraguas. "El viaje más bonito, nosotros", ha expresado. Sergio, Alba y la pequeña Carla se han alojado en el hotel Jumeirah Olhahali Island, de cinco estrellas.
El futbolista y su pareja siguen demostrando que viven una etapa de felicidad tras superar los momentos más difíciles de sus vidas. Cabe recordar que la vida de Sergio se detuvo en 2023, cuando sufrió una grave caída a caballo en El Rocío que le dejó inconsciente y le obligó a permanecer un mes ingresado en estado crítico en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esa etapa ha quedado atrás y la felicidad que ya compartían se ha multiplicado con la noticia de que serán padres de un niño.
Alba Silva también ha compartido cómo está viviendo este segundo embarazo: "Estoy teniendo muchas más náuseas que la primera vez, y eso que con Carla ya tuve bastantes en el primer trimestre. Espero que pasen pronto, porque la pastilla que me recetaron me provoca mucho sueño". Además, ha confesado que este bebé era muy esperado y deseado: "Siempre dijimos que, cuando Carla cumpliera un año, comenzaríamos a buscar el siguiente para que la diferencia no fuera muy grande. Nos sorprendió un poco, aunque lo buscábamos, porque con Carla no lo conseguimos a la primera. Se llevarán un año y casi diez meses. Si lo pienso ahora, me da un poco de vértigo".
Su vida en Catar
En Sevilla está gran parte de su vida y regresan siempre que pueden, pero Alba Silva y Sergio Rico residen actualmente en Catar. Sergio ha estado encantado de seguir adelante con su carrera después de que su problema de salud comprometiera su continuidad, aunque ahora atraviesa algún que otro contratiempo con su actual club, el Al Gharafa SC, equipo por el que fichó en septiembre de 2024 y en el que también está el español Joselu Mato. El portero, según informa Marca, estaría cerca de rescindir unilateralmente y por justa causa su contrato tras el error del club qatarí de no haber tramitado la licencia reglamentaria para competir en la Champions de Asia y la importante deuda salarial que mantienen tras su renovación. Pese a todo, este tiempo en la ciudad ha permitido al matrimonio descubrir los rincones más mágicos del país de Oriente Medio y ejercer de anfitriones con muchas de las personas de su entorno que los visitan. Además, están acostumbrados a vivir lejos de los suyos porque anteriormente han estado en Londres, París y Mallorca.















