Ava, la hija de Reese Witherspoon, despega como actriz en Hollywood... y todos coinciden en lo mismo


La actriz, de 26 años, acapara todas las miradas en la alfombra roja de 'Cumbres borrascosas'


Image© Getty Images
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
30 de enero de 2026 - 16:39 CET

Ava Phillippe acaparó todas las miradas en el estreno de Cumbres borrascosas en Los Ángeles. La hija de Reese Witherspoon, de 26 años, acudió a la premiere con un vestido de lunares con detalles de encaje y una sonrisa que recuerda a la de su popular mamá, la estrella de The Morning Show. La joven promesa del cine paseó con soltura a la altura de grandes estrellas como Margot Robbie y Jacob Elordi, protagonistas del filme, o Cara Delevingne y Scout Willis en el Teatro Chino de Hollywood.

Media Image© Getty Images

Con una presencia cada más recurrente  en los eventos de Hollywood, Ava consolida su lugar entre los nuevos rostros de la industria. La hija de Reese Whiterspoon y Ryan Phillippe hizo un cameo en la serie de Netflix Ransom Canyoninterpretando a Amalah en una escena de un baile de graduación de los años 90, donde guardaba un extraordinario parecido con su madre, la protagonista de Una rubia muy legal.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Su carrera como actriz ha tenido un comienzo prometedor desde su debut en Doctor Odyssey, la ficción dirigida por Ryan Murphy. La joven estudió Ciencias Sociales en la Universidad y nunca imaginó que le gustaría tanto el mundo de la interpretación. "No pensé que incursionar en esta área me iba a gustar tanto como me gusta. Y, para ser honesta, ni siquiera le pregunté a mis padres cómo debía hacerlo. Estoy aprendiendo mucho y encontrando mi verdadero camino, lo cual es gratificante", señaló. Además de actriz, Ava también es modelo para firmas como Ivy Park de Beyoncé, Pat McGrath Labs y Draper James, de Resee Witherspon, y embajadora de un perfume de Vince Camuto.  

Media Image© Getty Images

Desde sus primeras apariciones en alfombras rojas o desfiles de modelos, todo el mundo destacaba lo mucho que se parece a Reese Whiterspoon.  Sin embargo,  madre e hija nunca lo vieron tan claro. "Nosotras no lo vemos demasiado [el parecido]", declaró la actriz en el programa estadounidense Today. De hecho, el padre de Ava, Ryan Phillippe, asegura que en realidad su hija ha heredado muchos de sus rasgos, mientras que el hijo menor de la ex pareja, Deacon, es quien en realidad se parece  a su madre. De cualquier modo es algo que siempre madre e hija han visto con agrado, sobre todo Resee que dice con una sonrisa que le encanta que la comparen con Ava: "Me hace sentir joven".  

ava phillippe reese© @reesewitherspoon

La complicidad entre madre e hija es evidente y comparten muchos planes juntas: "Qué regalo compartir este viaje de vida contigo. Los mejores consejos de maquillaje, de belleza... y la misma talla de zapato. ¡Hace la vida tan divertida!", reconoce la estrella de Hollywood, que no puede estar más orgullosa de sus hijos.  Además de Ava, la estrella de The Morning Show tiene un hijo Deacon, de 21 años, con su exmarido Ryan Phillippe, y tiene un hijo de 12 años llamado Tennessee, de 12 años, con su ex Jim Toth, con quien también llegó a casarse.

No obstante, no todo fue tan idílico como ahora. La actriz confiesa que sufrió depresión posparto al ser madre a los 23 años: "Fue realmente terrible", señaló en la revista Harper's Bazaar.  "Durante los primeros seis meses, experimenté una mezcla de felicidad y depresión. Lloraba constantemente, pasaba las noches en vela, estaba agotada", explicó. Y comentó que se sintió realmente agobiada por la gente que le aconsejaba cómo criar a su hija. "Es difícil ser madre joven". 

reese hija getty© Getty Images

Por fortuna, ella tuvo la suerte de contar con ayuda profesional. "Tenía los contactos y los medios para acudir a un médico, a un especialista en salud mental, pero mucha gente no. Luchan solos y lo ocultan", subrayó. Y del mismo modo habló también de cómo esa etapa le afectó a su trabajo. "Me presioné al máximo para presentarme al trabajo impecablemente. Ahora todos sabemos que la perfección es inalcanzable. No es sostenible. Me estresé por mi trabajo, y eso me llevó muy, muy lejos. Mi ansiedad y perfeccionismo han sido recompensados", reflexionó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.