La guerra judicial entre Blake Lively y Justin Baldoni está lejos de acabar. Un año después de que estallara la batalla mediática, han surgido nuevas pruebas reveladoras en el proceso, como un audio que la actriz le mandó a su coprotagonista y director de Romper el círculo semanas antes de la producción del filme.
En el mensaje de voz, enviado el 8 de febrero de 2023, Lively confiesa su angustia mientras se prepara para volver al trabajo, mientras lidia con un proyecto tras otro, un recién nacido y diversas obligaciones familiares. Lively y su marido, Ryan Reynolds, son padres de cuatro hijos: las niñas James, de 11 años, Inez, de 9, y Betty, de 6, y un niño, Olin, de 2.
"Te estoy hablando como amiga, en este momento más que nada", comienza Lively en el mensaje de voz a Baldoni. La protagonista de Gossip Girl le explica que ya se había comprometido con otro rodaje primero, a pesar de sentirse física y emocionalmente agotada. "La única razón por la que estoy haciendo [esa película] antes es porque les di mi palabra y no voy a incumplirla", dice el mensaje de voz. "Pero tener una semana libre entre medias es demasiado para mí". Y sigue desahogándose sobre volver al trabajo sin apoyo para los niños: "Todavía no tengo niñera", revela Lively, agobiada por lo precipitado de su regreso
Buena parte de su mensaje se centra en sus preocupaciones de agenda y su deseo de tener más tiempo para prepararse para el rodaje de la película Romper el círculo. "Rodar en abril o en marzo es demasiado pronto después de tener un bebé, no poder dormir y querer estar en mi mejor forma", comenta, mientras planea cómo ajustar los tiempos de producción. "Obviamente, te cuento esto por razones egoístas", le especifica a Baldoni. "Si por casualidad piensas: 'Dios mío, si pudiera ser dos semanas antes, sería genial', pues genial". Lively termina su audio con una broma. "Esta es mi interacción social estos días: simplemente hablar a través de notas de voz".
Aparte de esta prueba, durante el proceso judicial también salió a la luz un audio en el que Baldoni se disculpa con Lively por su reacción después de que ella cambiara una escena clave del filme que se desarrolla en la azotea en este drama romántico. Baldoni, arrepentido, le deja una nota de voz a Lively disculpándose por su reacción y se describe como "un hombre imperfecto" y lamenta cómo se desarrolló todo.
Lively, de 38 años, demandó a Baldoni, de 42, en diciembre de 2024, alegando acoso sexual y represalias. Baldoni, por su parte, negó las acusaciones y contrademandó a Lively, reclamándole más de 160 millones de dólares en daños y perjuicios. A la espera del juicio, previsto para mayo de 2026 en Nueva York, el escándalo continúa y una colaboración que podría haber sido estelar, se ha convertido en un duelo épico propio de un guion de Hollywood.









