El plan de Rosario Flores con su hijo, su nuera y los Carmona antes de ser abuela


Han estado en la inauguración de una exposición sobre Antonio Flores que nos permite redescubrir al artista 30 años después de su muerte


Pedro Antonio Lazaga con su novia© Europa Press
Actualizado 30 de enero de 2026 - 0:12 CET

El recuerdo de Antonio Flores es eterno, como se materializa en los homenajes que se suceden desde aquel fatídico 30 de mayo de 1995 en el que su voz se apagó para siempre. Al cumplirse 30 años de su muerte se le han hecho diferentes tributos que han permitido volver a sentirlo muy de cerca, verlo lleno de vida y disfrutar una vez más de esa sensibilidad única que tenía para la música. Además de documental que ha realizado su hija Alba, por el que está nominada a dos premios Goya, se ha inaugurado en Madrid una exposición fotográfica que recorre su vida. Rosario Flores con su hijo Pedro Antonio y su novia Lucía Cepeda, han disfrutado de este emocionante viaje en el que han contado con el apoyo de numerosos amigos. Con todos ellos, la cantante ha brindado por su inolvidable hermano y por la inminente llegada de su primera nieta.

Antonio Carmona, Mariola Orellana, Rosario Flores y Marianne Nilsen © Europa Press
Antonio Carmona, Mariola Orellana, Rosario Flores y Marianne Nilsen

Rosario ha convertido la tienda de ropa vintage que tiene con Mariola Orellana en el escenario de esta exposición llena de nostalgia y amor.  Las fotografías que se exhiben hasta el 8 de marzo en las paredes de Ojo con el duende pertenecen a la colección de Marianne Nilsen, artista noruega que era íntima de Antonio, además de su musa. De hecho, estaba con ella en Marbella cuando conoció la noticia de la muerte de Lola Flores. Durante su amistad, se puso tras el objetivo para captar al cantante tocando la guitarra, bañándose en la piscina con su hija, disfrutando de planes cotidianos en El Lerele... 

Rosario Flores y Marianne Nilsen© Europa Press
Rosario Flores y Marianne Nilsen

La intérprete de temas como Qué bonito, Algo contigo y Mi gato ha compartido esta noche única con su hijo y su nuera, quienes apuestan por la discreción y se sienten cómodos en un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a Rosario y al resto de los asistentes. Pedro tiene una conexión muy especial con su madre, a la que acompaña en el escenario porque ha heredado el talento de la familia. "Lleva la música en la sangre. Tiene 20 años y estudia música. Toca la guitarra muy bien y también la percusión", explicaba orgullosa en ¡HOLA! También nos contaba que está encantada con Lucía, que es hija de Alba Molina y nieta de Lole y Manuel: "Es una niña maravillosa. Los dos son muy jovencitos, pero hacen una pareja perfecta".

Pedro Antonio Lazaga con su novia© Europa Press
Pedro Antonio Lazaga con su novia

A su lado en esta cita tan importante también han estado Mariola Orellana y Antonio Carmona, a los que considera parte de la familia. "Lola Flores me llevó a trabajar con ella y su hijo, pero fue cuando ellos dos fallecieron cuando nos unimos de verdad. Yo había perdido a mis hermanos y el dolor nos unió. Poco después, nos quedamos embarazadas las dos", nos explicaba Mariola, que también ha acompañado a Rosario en algunos de los momentos más importantes de su trayectoria profesional y hoy son socias de la citada tienda de segunda mano.

Rosario Flores © Europa Press
Rosario Flores

A la cita se han sumado numerosos amigos entre los que había rostros tan conocidos como Simoneta Gómez-Acebo, Pablo Alborán, Begoña Villacís, Macarena Gómez y José Yélamo. Todos han podido conocer el lado más personal de Antonio Flores, redescubrirlo y verlo a través de los ojos de la autora de las imágenes, quien lo recuerda como "entrañable, auténtico, bueno" y con un "espíritu libre".

Pablo Alborán© Europa Press
Pablo Alborán
Simoneta Gómez Acebo© Europa Press
Simoneta Gómez-Acebo

Sus palabras antes de ser abuela

La sonrisa de Rosario habla por sí sola. No solo por lo emocionante que es para ella que recuerden a su hermano con tanto cariño tres décadas después de su adiós, sino porque está deseando estrenarse como abuela. Lola Orellana, su hija, va a ser madre junto al músico ibicenco Cosme Daniel de Juan. "Yo creo que me voy a volver loca.  Estaré mucho con mi niña, disfrutándola a todo momento. Cuando te viene esta edad, los niños son la alegría de la vida, miras las cosas de verdad y las disfrutas mucho más. Aparte que yo soy muy de niños y somos muy familiares", ha dicho esta misma semana.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.