Lourdes Montes está de celebración. La firma que comparte con su íntima amiga Rocío Terry, MiAbril, cumple 10 primaveras —tal y como indica el nombre de la colección que han presentado este jueves 29 de enero en la Semana Internacional de Moda Flamenca (SIMOF)—. Durante este gran hito, la diseñadora sevillana ha estado acompañada por su familia numerosa: su marido, Fran Rivera, no ha querido perderse la espectacular pasarela que han preparado para esta especial ocasión, y ha estado acompañado por su hija Tana —fruto de su enlace con Eugenia Martínez de Irujo— y los dos hijos mayores del matrimonio, Carmen y Curro.
El que fuera uno de los mayores toreros de nuestro país —se retiró de las palestras en 2017— se ha mostrado muy orgulloso de su mujer. "Todo el trabajazo que se pegan se ve luego recompensado", ha admitido, explicando que vive todos los desfiles de su mujer "con mucha ilusión" y "con muchos nervios". Fran ha matizado que esta sensación, ilusionante a la par que excitante, se debe a que "veo el gran trabajo que hace y la pasión que le pone", subrayando que "que le salga bien es siempre lo que le preocupa a uno".
A la salida del desfile, hemos sido testigos, una vez más, del gran padre que es el exdiestro. Tal y como ha admitido, toda la familia ha estado presente en este evento tan especial para Lourdes, y, para llegar a tiempo, han ido "del colegio hasta aquí" con mochilas incluidas. "Para adelante siempre", ha comentado entre risas.
Además, los 'mayores' de su casa, Curro y Carmen, no han podido contener la emoción y han corrido a abrazar a su madre cuando estaba despidiendo el desfile, protagonizando una emotiva instantánea familiar que ha llenado de ternura el pabellón donde hemos visto desfilar los espectaculares diseños de Lourdes y Rocío.
Una colección muy especial
La presentada hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha sido una de las colecciones más especiales para el dúo de diseñadoras. Tras la espectacular pasarela, a la que han asistido Ágatha Ruiz de la Prada y Sibi Montes, hermana de Lourdes (entre otros invitados distintivos), donde han desfilado todos y cada uno de los trajes creados, Rocío y Lourdes han demostrado estar muy seguras del trabajo realizado, admitiendo no estar 'tan' nerviosas. "La experiencia ya es un grado", ha confesado la primera.
Una colección donde las demandas de su fiel clientela ha tomado protagonismo. "Tenemos muchas clientas que no se visten para la Feria pero sí se visten para El Rocío", ha comentado Lourdes, subrayando que "hay que darles su sitio". Además, Rocío ha confesado que su mayor inspiración han sido ellas mismas: "La sencillez nuestra, lo que es nuestro sello".
"Empezamos hace ya 10 años justos, en 2016 creamos la marca, y quieras que no hemos cogido un camino identificativo...", continuaba, explicando los detalles de esa elegancia inherente de sus prendas. "La gente ya sabe lo que se va a encontrar cuando viene a nuestros desfiles", tomaba la palabra Lourdes, finalizando la aportación de su gran amiga. "Sencillez, coloridos, trajes fluidos, cómodos, fáciles de llevar.... y que favorecen mucho, ha enumerado la diseñadora.
Tanto Rocío como Lourdes han agradecido la gran calidez de los asistentes que las han arropado en esta pasarela tan especial. "El público siempre es maravilloso", han admitido ambas; "es la gente que nos quiere y nos aprecia", ha subrayado la segunda. Unos espectadores que, cada vez, se expanden más lejos de Sevilla, ya que el pasado mes de noviembre MiAbril desembarcaba en Londres. "Un honor representar a Andalucía en Londres", escribía la mujer de Fran Rivera.
Fecha muy especial
Este desfile ha tenido lugar tan solo una semana después del 42 cumpleaños de Lourdes, el pasado 21 de enero. Una fecha en la que la diseñadora compartió con sus seguidores unas palabras muy sinceras, donde la gratitud y el amor que siente por su círculo cercano —que se ha convertido en su red de apoyo incondicional— estaban en cada letra escrita. "Si hubiera podido le habría contado que, menos en algunos momentos puntuales, iba a ser muy muy feliz, que jamás se encontraría sola, que tendría la mejor familia y las mejores amigas del mundo siempre apoyándola", comenzaba la modista.
Además, añadía, aún conversando con su niña interior, que también tendría la oportunidad de conocer "lugares y personas tremendamente interesantes", "que sería curiosa, siempre con ganas de aprender, alegre, sensible y bastante práctica, ¡¡sin tonterías!! como aún le sigue diciendo su madre", ha añadido. Finalmente, le dedicaba un precioso mensaje a su marido y a la familia que han formado juntos: "Que... ¡¡¡tendría la suerte de enamorarse y formar una familia con unos niños maravillosos!!!".










