Kim Kardashian resuelve el gran misterio: por qué borró las fotos de Meghan y Harry en el cumpleaños de Kris Jenner


Coincidieron en la fiesta con Bill Gates, Mariah Carey,Justin Bieber y los Bezos


Los duques de Sussex con Kim Kardashian© Kimkardashian
Actualizado 28 de enero de 2026 - 19:31 CET

Cuando decidieron dar un paso atrás en sus obligaciones reales hace seis años, los duques de Sussex tenían claro que querían tomar las riendas de su vida. Deseaban ser financieramente independientes y elegir personalmente los actos a los que acudir. Desde entonces, sus salidas giran en torno a citas profesionales y a planes privados que dan mucho que hablar. Es el caso de su asistencia el pasado noviembre a la fiesta que organizó Kris Jenner por su 70 cumpleaños. Una velada que ha dado mucho que hablar porque tanto la anfitriona como Kim Kardashian eliminaron de sus redes todo rastro del príncipe Harry y Meghan Markle en la celebración. Dos meses después, ella misma ha explicado la razón.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en la fiesta por el 70 cumpleaños de Kris Jenner© GTRES
El príncipe Harry y Meghan Markle, en la fiesta por el 70 cumpleaños de Kris Jenner

La empresaria ha comenzado explicando el motivo por el que invitaron a los Sussex a la multitudinaria fiesta, que se celebró en la casa que Jeff Bezos posee en Los Ángeles y tenía como temática las películas de James Bond: "Mamá y Meghan son amigas desde hace varios años y tienen una relación muy bonita". A juzgar por las declaraciones que ha hecho en el pódcast de su hermana, Khloé in Wonder Land, esa buena relación se mantiene y no ha afectado lo que llaman Photogate. Y es que ha querido aclarar que borró las fotos del matrimonio sin ninguna mala intención: "Fue algo realmente inocente, una tontería".

Los duques de Sussex con Kim Kardashian© Kimkardashian
Los duques de Sussex con Kim Kardashian
Kim Kardashian con top de pelo y maquillaje rosa en nueva York, octubre 2025© Getty Images

La más conocida de las Kardashian,  que se ha puesto a las órdenes de Eva Longoria en una nueva película, ha explicado que finalizada la celebración estuvieron revisando las fotos para elegir cuáles compartían con su legión de seguidores. Los duques de Sussex no pusieron impedimentos, todo lo contrario, les dieron luz verde para aparecer en esas imágenes: "Nos dijeron que no había ningún problema en publicarlas". Pero cuando ese material estaba ya publicado (y había dado la vuelta al mundo), el hijo de Carlos III y su esposa cambiaron de opinión por un motivo de peso.

Kris Jenner, Príncipe Harry y Meghan Markle.© Krisjenner
Kris Jenner, Príncipe Harry y Meghan Markle.

"Después de publicarlas, creo que se dieron cuenta de que era el Día del Recuerdo y no querían que se les viera en una fiesta, aunque ya estuvieran publicadas, ya sabes, y luego se quitaron. Y entonces creo que se dieron cuenta de que era una tontería". Kim, madre de cuatro hijos junto a Kanye West, ha contado que ese mismo día los Sussex habían estado también en una fiesta solidaria llamada Baby2Baby y no tenían ningún problema con dejarse ver públicamente, "pero quizá no debían estar de fiesta y bailando en la pista de baile o lo que fuera".

Los duques de Sussex, este sábado en Beverly Hills© GTRES
Los duques de Sussex en Beverly Hills

 "A veces hay que reírse de la situación y simplemente relajarse. Si todos se lo toman a mal, hay que intervenir", ha dicho Kim. Además, ha confesado que, ante el revuelo que se formó, pensó en hacer unas fotos para su firma de ropa y borrarlas media hora después diciendo que no tenía permiso para publicarlas. "Si lo hubiéramos hecho más ligero y divertido, creo que habría tenido una recepción diferente, pero odié cómo lo recibieron todos. Qué mal. Lo convirtieron en algo tan loco y ridículo que simplemente no tenía por qué serlo", ha añadido.

Kris Jenner y su hija Khloé Kardashian© Getty Images
Kris Jenner y su hija Khloé Kardashian

Tanto Kim como su madre, que era la gran protagonista de la velada, apostaron por quitar las fotos de Meghan y Harry únicamente "para respetar el Día del Recuerdo", no porque no contaran con permiso del matrimonio. Es una fecha muy señalada que el Príncipe tuvo en cuenta ya que llegó a la fiesta con una amapola roja en la solapa de su chaqueta, que es el emblema de conmemoración de los militares caídos en el Reino Unido y la Commonwealth.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.