Cada gesto de la familia de Bruce Willis es examinado al detalle. Una muestra de ello ocurrió el mes pasado, cuando su mujer compartió un carrusel con algunos de sus mejores momentos juntos y alarmó a sus seguidores al referirse a él en pasado. “Sus comentarios, su risa… siempre lograba que todo fuera divertido. Así era él: pura diversión”, escribió. Unas palabras que hicieron saltar todas las alarmas, aunque finalmente todo quedó en un susto, ya que el actor sigue con vida. Ahora, Emma Heming vuelve a acaparar titulares tras revelar qué aspectos de su enfermedad conoce y cuáles no el protagonista de La jungla de cristal.
Emma Heming ha concedido una entrevista a Cameron Oaks Rogers en el episodio del 28 de enero de su pódcast Conversations with Cam, en la que ha ofrecido una actualización sobre el estado de salud de Bruce Willis. Durante la conversación, la mujer del actor explicó cómo vive el intérprete su enfermedad y aclaró que no es consciente del diagnóstico que padece: "No sabe que tiene demencia frontotemporal. No es que lo niegue ni que lo evite; simplemente, su cerebro ya no es capaz de reconocerlo. Nunca llegó a atar cabos".
“Bruce nunca, nunca se rindió. Creo que ahí reside tanto la bendición como la maldición de esta enfermedad: que nunca fue consciente de que la padecía, y, sinceramente, me alegra mucho que sea así. Me tranquiliza saber que no lo sabe”, continuó explicando Emma Heming en el citado programa. Además, quiso detallar el motivo de esta falta de conciencia sobre su estado: "Existe una afección neurológica asociada a la DFT y a otros tipos de demencia, llamada anosognosia, en la que su cerebro no puede identificar lo que le sucede".
Según añadió, tanto el actor como otras personas que sufren demencia frontotemporal "perciben esa situación como su normalidad, sin ser conscientes de que algo ha cambiado. La gente piensa que esto podría ser negación, como si no quisieran ir al médico porque piensan: 'Estoy bien, estoy bien'. En realidad, es la anosognosia la que entra en juego. No es negación. Es solo que su cerebro está cambiando. Esto es parte de la enfermedad".
También ha explicado que ahora se relacionan con él de otra forma: "Se conecta conmigo y con nuestras hijas de una manera distinta, pero sigue siendo una manera hermosa. Sigue siendo muy significativa. Simplemente es diferente". Emma también ha detallado que el intérprete de Sexto sentido "tiene más problemas de lenguaje que de comportamiento y no quiero decir que tengamos suerte con eso, pero por lo que he oído sobre los síntomas de comportamiento, son realmente difíciles".
Fue en 2022 cuando el actor fue diagnosticado con afasia y, posteriormente, con demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad que lo obligó a abandonar su carrera profesional. Desde entonces, el inolvidable protagonista de La jungla de cristal se refugió en su mansión de Brentwood Park, en el oeste de California, donde permanece arropado por sus seres queridos, que no se separan de él en ningún momento. Sus seguidores se mantienen muy atentos a las informaciones que comparte su familia sobre cómo se encuentra el intérprete y sobre la evolución de su estado.








