'Los Javis' se han convertido en uno de los dúos creativos más icónicos del panorama audiovisual español. Javier Ambrossi y Javier Calvo han creado una imagen mediática basada en su genialidad creativa —con grandes proyectos bajo su firma como Paquita Salas, La Llamada o La bola negra, que descubriremos este año en cines— y su ruptura, tras más de una década de relación, supuso una sorpresa para todos los seguidores de los cineastas. Ahora, un par de meses después, Ambrossi ha concedido su primera entrevista tras la separación: "Es la primera vez que vengo solo, sin Javi".
Ha elegido el plató de La Revuelta para esta gran primera aparición mediática, donde ha expresado entre risas que siente "miedo e inseguridad" y, durante su amena conversación con David Broncano, ha desvelado algunos detalles de cómo es su relación a día de hoy. "Seguimos trabajando juntos", ha asegurado, explicando que "a veces uno se desenamora".
"No sabía que se iba a hablar hoy del tema", ha confesado el presentador al inicio de su conversación, respondiendo Ambrossi que podían hablar de lo que quisiera. En este momento, el cineasta, siguiendo la tradición del programa, le ha entregado un regalo. "Como hemos venido dos veces juntos...", ha indicado el hermano de Macarena García, comenzando a abrir el obsequio. "Habláis mucho de nosotros y por eso parece que hemos venido más", ha confesado.
El regalo ha causado sensación entre los asistentes, ya que se trata de una bola de nieve con una foto de la que fue su primera entrevista en el antiguo programa de David y su equipo, La Resistencia.
La conversación ha girado en torno a la vida sentimental de Javier Ambrossi, la cual está repleta de incógnitas. "No me cierro", ha indicado el cineasta, indicando que "la vida pasa, nadie está en su casa encerrado". Desde preguntas e indirectas sobre posibles nuevas relaciones a buscarle un novio en directo entre los asistentes del público, buscando al nuevo 'Javi'. "Yo quería ser el tercer Javi", ha comentado entre risas David.
En medio de esta vorágine al más puro estilo programa de citas, Ambrossi ha mandado un mensaje a su ex pareja. "Mando un besito a Javi, porque puedo estar aquí y presentar el Benidorm Fest [que es el motivo de su visita al programa] porque está montando la película", haciendo referencia a su próximo filme, La bola negra, que recoge una obra inacabada del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
No ha sido el único Javi que ha asistido solo a este programa. Hace dos meses, justo antes de confirmarse la ruptura, Calvo asistió a La Revuelta para participar en el sketch que precedía la entrevista a Rosalía. "Ahí se empezó a sospechar", ha indicado el cineasta, indicando que recibió mensajes que preguntaban lo inevitable al ver al inseparable dúo juntos. "Podría haber estado malo", ha comentado, "pero la gente ya empezó a decir que estábamos separados, y era verdad", ha confirmado.
El motivo
En un momento más tranquilo de la entrevista, Javi ha confesado el momento en el que se empezó a gestar esta ruptura, hace un año. "Durante el cumpleaños de Javi, el año pasado" sufrió un episodio crítico de ansiedad. "Me estaba pidiendo el cuerpo que hiciera otras cosas, que las hiciera yo solo...", ha indicado, subrayando que, tras una conversación, conoció que el que fuera su pareja "sentía lo mismo".
"Yo ya no sabía quien era yo, dónde terminaba él"; ha continuado, "no teníamos espacio para nada", confesaba Javi. "Me afectó a la salud mental", ha concluido. Además, el cineasta ha afirmado que Calvo es "un mejor amigo" y "un compañero de trabajo estupendo" para "toda la vida". Además, ha asegurado que seguirán trabajando juntos durante muchos años. Ambrossi ha asegurado que tendremos 'Javis' por lo menos durante cinco años más.
Finalmente, ha dado un valioso consejo para todos los espectadores. "Os animo que si no sois felices en una relación, la dejéis".









