⁠⁠Bernard d’Ormale, marido de Brigitte Bardot, recuerda a la actriz tras su muerte: "Hay una presencia que no está"


El empresario se ha sincerado como nunca sobre los difíciles momentos vive tras la dolorosa pérdida, el pasado mes de diciembre


Image© GTRES
27 de enero de 2026 - 20:41 CET

El pasado 28 de diciembre la estrella Brigitte Bardot fallecía. La que fuera el gran y último icono del cine francés, quien murió a sus 91 años, había sido diagnosticada con cáncer antes de morir, tal y como desvelaba su marido, Bernard d'Ormale, instantes antes del funeral, a principios de este mes. El empresario y la actriz se dieron el 'sí, quiero' en 1992 y, desde entonces, se mantuvieron unidos, viviendo su amor alejados de los focos en la tranquilidad de su hogar. Bernard fue quien organizó gran parte del íntimo adiós a Brigitte, y, aunque "había escrito algo" para leer, "estaba demasiado emocionado para hablar". 

Media Image© GTRES

Hoy, un mes después de la muerte de la actriz, el empresario se ha sincerado como nunca con el medio galo Le Parisien. En sus páginas ha admitido que todavía no asimila esta dolorosa pérdida: "Por la noche, a veces, creo que está en la cama". "Todavía me descubro diciendo: 'Espera, ya voy'", indica, explicando que, entonces, "enciendo para no estar solo en la oscuridad". Además, Bernard subraya que su día a día se siente solitario de más desde que no está Brigitte. "Hay un vacío, una presencia que no está", ha comentado. 

Los inicios de su amor

Se conocieron en los años noventa y, desde entonces, se mantuvieron inseparables. "Nos vimos por primera vez en una cena", explicaba el empresario, que en ese momento vivía en Niza, indicando que, tras este primer encuentro, "envió a una amiga suya para que me llamara, no lo hizo directamente". El mensaje fue claro: una cita en un restaurante de Cavalaire, donde "su sonrisa devastadora hizo el resto". 

Media Image© GTRES

Si bien este primer impulso para conocerse surgió de Brigitte, Bernard afirma que la intención de ambos por continuar con esta relación fue lo que impulsó la llegada del romance, subrayando que tanto la actriz como él tenían intención de reencontrarse tras esa cena. 

Bernard también ha recordado, entre risas, lo bien que se lo pasaba con Brigitte. "¡Es una mujer increíble, talentosa en todo lo que hacía!", ha explicado, enumerando las diferentes disciplinas en las que la artista destacaba: "Danza, cine, música, moda...". Aunque, si tuviera que destacar una, sería sin lugar a dudas "su humor", el cual define como "excesivo en sus mensajes a los políticos" porque "no le importaba en absoluto lo que pensaran". "Era provocativo", ha afirmado. 

Su matrimonio

Bernard fue el cuarto marido de Brigitte y su último gran amor. El empresario ha explicado que uno de los aspectos que más reforzaban su relación era el amor de ambos por los animales, explicando que ayudó a la actriz en su lucha por estos. "A mí, incluso de niño, nunca me gustó comer carne", ha confesado durante su conversación con el medio francés. "Mi familia vivía en el norte de Brasil y una vez vi un transporte atroz de los animales, los dejaban caer desde una plataforma. Era muy duro", ha explicado sus motivos por los que dejó de consumir alimentos carnívoros desde una temprana edad. 

Media Image© GTRES

"Tal vez eso es lo que nos unió", ha comentado divertido, afirmando que otro de los motivos fundamentales fue "su sonrisa irresistible". Bernard se ha deshecho en halagos al hablar de la que fue el amor de su vida, sin poder ocultar la sonrisa que le nace al recordarla. "Brigitte era adorable, seductora, siempre interesante", ha comenzado, afirmando que, también, era increíblemente "divertida, muy mimosa".

Media Image© GTRES

Además, el empresario ha confesado que, cuando se conocieron, Brigitte no estaba atravesando su mejor momento. "Llegué en un momento a su vida en el que estaba un poco sola", ha indicando, explicando que la actriz tenía "una necesidad de afecto" que intentaba disuadir con su incansable y admirable lucha por los animales. 

Sus últimos días

Tal y como explica a Le Parisien, Brigitte "sufrió" durante sus últimos meses de vida. "Hubo una operación de cáncer de colon, tremendamente exitosa, sin metástasis", ha indicado, lamentando que "el gran problema es que tenía una úlcera por presión en la espalda, muy dolorosa". 

Media Image© GTRES

Bernard ha recordado que había noches en las que la actriz "me despertaba, pobrecita, diciéndome que 'No podía más'". El empresario confiesa que en este periodo "los analgésicos ya no actuaban" y perdió muchísimo peso, ya que "comía cada vez menos". "Ese sufrimiento era terrible, no se lo merecía", afirmaba, subrayando que sufría junto a ella: "Lo que me podría doler el corazón por ella". 

Media Image© GTRES

"Estuvimos ahí como idiotas, impotentes", indica, haciendo referencia al entorno más íntimo de la actriz, que estuvo junto a ella durante sus últimos meses de vida. "Me quedé a su lado", afirmó, recordando que Brigitte "se apagó muy lentamente". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.