Fue a principios de semana cuando Jaime Astrain y Lidia Torrent compartían a través de sus redes sociales el gran susto que habían vivido con su hija. La pequeña Elsa, que cumplió tres años en octubre de 2025, ha tenido que permanecer varios días ingresada en el hospital. “Vives en piloto automático, en tu mundo, centrado en objetivos, sueños y proyectos… hasta que la vida te frena en seco y te muestra, sin previo aviso, la mayor lección”, relató el exfutbolista el pasado 25 de enero. Ahora, apenas dos días después de aquellas palabras, llega por fin la mejor de las noticias: su hija ya ha recibido el alta médica y se encuentra de nuevo en casa.
“Acabamos de llegar a casa”, ha comenzado explicando la pareja a través de sus redes sociales, acompañando el mensaje con una imagen de una pared en blanco decorada con un dibujo en el que puede leerse el nombre de su hija, Elsa. Una publicación sencilla, pero cargada de significado tras unos días especialmente intensos. Después de compartir esta esperada noticia, han querido expresar su agradecimiento por todo el cariño recibido durante este tiempo: “Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación y apoyo”, han escrito, visiblemente emocionados. Además, Jaime Astrain ha tenido unas palabras especiales para el personal sanitario que ha cuidado de su hija en todo momento: “Y gracias de todo corazón a todo el equipo del Gregorio Marañón. Doctores, enfermeros, TCAE, a todos los sanitarios, gracias por vuestra profesionalidad y humildad”.
Fue hace tan solo dos días cuando la pareja relataba lo sucedido a través de un post en redes sociales, acompañado de una emotiva imagen de las manos de los tres unidas. Un mensaje sincero y lleno de sentimiento en el que abrían su corazón: “Nada es más importante que la salud. Corrijo, que la salud de tu hija. Han sido días de incertidumbre, nerviosismo, tristeza, impotencia y vulnerabilidad, pero también de una inmensa muestra de amor, familia, unión, fortaleza y generosidad”.
En el texto, Jaime Astrain dedicaba además unas palabras muy especiales a Lidia Torrent, reconociendo su papel fundamental durante esos momentos difíciles: “Lidia, gracias por ser el pilar de nuestra familia. Eres el mayor ejemplo y el mejor modelo para tu hija. Tengo muy claro que ella te ve y te verá siempre como su referente en la vida”. El mensaje concluía con una declaración de amor a su hija Elsa, destacando su entereza y vitalidad: “No dejas de sorprenderme y de dejarme con la boca abierta. Tu fuerza y tu energía son sobrenaturales. Gracias por ser como eres y por enseñarnos cada día. Te amamos”.
Un momento complicado para la familia que llega a penas unos meses después de que la presentadora y su novio afrontases una crisis de pareja: "¿Te crees que no me he enfadado con Jaime antes ni él conmigo? Pero, como coincidió en su cumpleaños y no le felicité, ahí se derivó a que teníamos una crisis del copón, cuando en realidad estábamos enfadados un rato y ya está. A raíz de este último enfado, que no crisis, fuimos porque tenemos un proyecto común y este proyecto común necesita cimientos fuertes. Entonces, qué mejor que una persona que consiga que haya un espacio de comunicación y comprensión absoluta. Cuando hay una tercera persona que está ahí para acompañar, el tipo de diálogo que tienes en pareja es tranquilo, honesto, transparente… Es muy fácil y cómodo", deslizó la propia Lidia Torrent. Además, en marzo de 2025 definió esta complicada situación como "un enfado" durante una entrevista con ¡HOLA!
Elsa nació el 17 de octubre de 2022: "Bienvenida, amor. No se puede explicar...", expresó entonces la presentadora, que admitía su flechazo inmediato con su pequeña. "No podemos dejar de mirarla… Es muy difícil expresar lo que se siente y darle forma, es como una mezcla de incredulidad y amor desmedido. Te juro que cada día la miro y se me saltan las lágrimas porque me siento absolutamente plena y agradecida por tenerla", admitía semanas después Lidia en una entrevista exclusiva con ¡HOLA!.









