El prestigioso Festival de Sundance, referente del cine independiente americano e internacional, acogía este sábado la première de una de las películas más esperadas del certamen en su edición 2026. Se trata del tercer trabajo tras las cámaras de Olivia Wilde, la estrella de Hollywood reconvertida también desde hace un tiempo en talentosa directora. Acudía la intérprete al citado evento muy bien rodeada por los actores con los que ha compartido su nuevo proyecto, pero faltaba alguien muy importante. Esa no era otra que Penélope Cruz, quien se ha disculpado por su ausencia a ojos de todos los fans.
"Estoy muy triste por perderme el estreno de The Invite (La Invitación)", escribía este fin de semana nuestra actriz más internacional en sus redes sociales, aludiendo al filme que acaba de presentarse. "Olivia, has hecho una película preciosa y estoy muy orgullosa de ti, muy feliz de ser parte de ella", le decía con esas cariñosas palabras. "He disfrutado cada segundo de esta aventura con todos vosotros", ha añadido. "Ojalá estuviera allí contigo, Seth Rogen y Edward Norton. ¡Nos vemos pronto!", concluía.
Al mismo tiempo, la esposa de Javier Bardem y madre de sus dos hijos ha querido compartir varias fotos del rodaje de la cinta, que tuvo lugar la pasada primavera en Los Ángeles (California, EE.UU.). Son dos imágenes en blanco y negro, donde se aprecia tanto su concentración a la hora de dar vida a su personaje como su complicidad con la directora de Superempollonas (2019) y Don't Worry Darling (2022). Para este nuevo papel, la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona (2008) va con el pelo teñido de rubio platino, y se meterá en la piel de alguien que, posiblemente, sonará a muchos.
Remake de la cinta española 'Sentimental'
Decimos esto porque el largometraje en cuestión es el 'remake' estadounidense de la aclamada y divertidísima comedia española Sentimental, dirigida por el cineasta Cesc Gay, que se estrenó en 2020 y fue candidata a cinco premios de Goya. A su vez, esta era la versión para la gran pantalla de la obra teatral Los vecinos de arriba, escrita por el propio director catalán, la cual se representó en los escenarios un lustro antes. En la película original, el reparto protagonista lo conformaban Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan y la argentina Griselda Siciliani.
En cuanto a la trama, narra la historia de un matrimonio que llevan más de quince años, donde la llama de la pasión ha desaparecido por completo y se pasan la vida discutiendo. Todo cambia cuando conocen personalmente a otra pareja que vive en su mismo edificio, a quienes ya venían oyendo en el vecindario por sus fogosos ruidos de noche. Un buen día, los veteranos invitarán a los más jóvenes a pasar una velada juntos los cuatro en casa, donde surgirá una sorprendente proposición que nadie se espera. A partir de aquí, las emociones reprimidas o la sexualidad inexplorada son algunos de los temas que aborda este argumento repleto de giros inesperados, y que si todavía no lo has visto te sacará más de una sonrisa.







