Este sábado se celebraron en Pontevedra los Premios Feroz, una gala que premia a las mejores películas y series españolas del año previo, y que organizaba su decimotercera edición en el Pazo da Cultura de la ciudad gallega. Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, se coronó como una de las grandes triunfadoras de la noche con cinco premios, mientras que el apartado de ficción brilló con luz propia Poquita fe, la serie protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, galardonada con tres Feroz. No es la primera vez que escuchamos que, entre su amplio grupo de fans, hay una pareja de lo más monárquica: los reyes Felipe y Letizia son ávidos seguidores de este proyecto tragicómico de Movistar Plus+. Una de sus actrices, Julia de Castro, ha confirmado la noticia por segunda vez.
La intérprete, que este sábado fue galardonada con el Feroz en la categoría de 'Mejor actriz de reparto de una serie' por interpretar a la cuñada de Cimas (José Ramón en la pequeña pantalla), dio hace unos días una entrevista a Vanity Fair en la que admitía que los Reyes le han expresado en varias ocasiones lo mucho que les gusta la ficción. "Felipe y Letizia han visto Poquita fe. Les resultará tan exótica como a nosotros The Crown", expresó. Para quien no la haya visto o desconozca de qué trata, en ella se hablan temas como la crisis de la vivienda, las diversas etapas que atraviesan todo tipo de relaciones y la realidad de un mundo en el que trabajo narra la vida. Todo desde un tono irónico y cercano, en el que el humor es el claro protagonista de las escenas cotidianas de la vida con las que la audiencia se ha sentido tan identificada.
De Castro ha coincidido con doña Letizia en un par de ocasiones, y en una de ellas "me presentó a la reina Máxima y le dijo: ‘Esta es Julia de Castro, presenta aquí una película, se llama On the Go’, y le contó el argumento con todo lujo de detalles. Me sorprendió que estuviese al corriente de un proyecto tan independiente. Se nota que fue periodista porque lo sabe todo de todos", admite a la revista. Su encuentro con estas dos mujeres de la realeza europea se produjo en el marco del viaje de Estado que Casa Real efectuó a Holanda en abril de 2024. Preguntada por si cree que los Reyes de España hayan podido ver On the Go en sus horas libres en Zarzuela, responde: "La verdad es que sí. Perfectamente. Y más ahora que está en Filmin y ella es tan cinéfila. Poquita fe la han visto seguro. Está confirmado".
No es la primera vez que Julia confirma lo que ya es un secreto a voces: a la Familia Real le ha encantado Poquita Fe. No en vano, hace unos meses, coincidiendo con el FesTVal de Vitoria, la actriz contó por primera vez que doña Letizia le había contado en Ámsterdam, coincidiendo con ese viaje oficial que ya hemos comentado, que la ficción había llenado de carcajadas su salón: "¡Cómo nos reímos en casa!", cuenta que le relató. "Somos el lienzo perfecto para explicar la cotidianidad", ha expresado a Vanity Fair.









