A pesar de que tiene el carnet de conducir desde hace relativamente poco -porque tan solo tiene 23 años-, Plex puede presumir de haber tenido en su garaje auténticas joyas del automovilismo. Daniel Alonso, conocido en el mundo de las redes como YoSoyPlex y centro de la atención mediática por su relación con la cantante Aitana, ha amasado una gran fortuna gracias a sus vídeos en YouTube -donde cuenta con casi 15 millones de seguidores- y varios de los caprichos que se ha permitido por la recompensa de su trabajo han sido de cuatro ruedas.
Por su garaje han pasado varios vehículos de alta gama que no están al alcance de todos los bolsillos, algunos de ellos completamente personalizados con los que es imposible pasar desapercibido, sobre todo una de sus últimas adquisiciones. Además, le gustan tanto los coches, que en varios de sus vídeos ha podido probar tanto en la calle como en circuitos, modelos exclusivos.
Recientemente, Plex hacía recuento en redes sociales de algunos de los coches que había tenido y comenzaba recordando el Mercedes AMG GT 63 Brabus, un exclusivo modelo del que existen pocas unidades y que cuenta con una potencia de 800 caballos, cuyo precio puede ir de los 230.000 euros hasta los 500.000, dependiendo de los extras.
Después de esta maravilla, pasó a un icónico modelo de Porsche, el 911 Carrera S, en color negro. Se trata de un coche alemán que lleva fabricándose desde 1963 y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero sin perder su esencia. Su precio va desde los 150.000 euros y puede superar los 200.000 en función del equipamiento y las mejoras que quiera cada cliente.
Un sueño de la infancia
Pero su coche más especial hasta la fecha es un Lamborghini Urus. Según él mismo ha explicado, está muy contento con él porque al no ser un biplaza puede llevar a más amigos con él. Este coche italiano parte de un precio de 270.000 euros y cuenta con una potencia que puede ir de los 600 a los 800 caballos. El suyo era de color negro, pero decidió cambiarlo para cumplir un sueño de la infancia.
Muchos niños de su generación crecieron viendo las aventuras de Rayo McQueen, de la película de Disney Cars y todos anhelaban tener uno… Y Plex lo ha conseguido. “Por fin me ha llegado el Rayo McQueen mamá. Desde que se lo pedí a Santa Claus”, decía en el vídeo de 2024 en el que lo mostraba y lo probaba en el madrileño Circuito del Jarama. No era un coche nuevo, lo que hizo fue convertir su Lamborghini en el mítico coche de los dibujos animados, con todo lujo de detalles.
Una de sus últimas aventuras con coches ha tenido lugar en el último Dakar. Aunque él no se ha puesto al volante de ningún coche, viajó con unos amigos hasta Arabia Saudí para ver de cerca el rally más famoso y duro del mundo. Allí estuvo preguntando qué se necesita para poder participar, el precio de la inscripción -le informan que son 700.000 euros- y los kilómetros de carrera. ¿Será este el siguiente sueño que cumpla?











