En las últimas semanas, las noticias sobre Julio Iglesias no tienen fin: las contrastadas y las que no. Hace unas horas, algunos medios publicaban que el cantante habría visto empeorar su estado de salud y que se encontraría muy afectado anímicamente después de que la Audiencia Nacional no haya aceptado archivar la denuncia de dos exempleadas de su casa de Punta Cana por acoso sexual ni acceder al contenido de la demanda de las trabajadoras, algo que él considera "insólito". Debido a la tensión y el estrés de la situación, el cantante habría entrado en crisis, razón por la que el equipo que acompaña a Julio habría avisado a su mujer, Miranda, que se habría desplazado desde Miami con urgencia, alertada por la salud de su marido.
Después de estas informaciones, ¡HOLA! se ha puesto en contacto con el cantante y desmentimos que esté mal física o mentalmente. Lo que nos traslada Julio Iglesias es que se encuentra tranquilo y que de salud está "perfectamente". A su lado, siempre, se encuentra Miranda, que le apoya y está "tranquila" desde Miami, lugar donde reside para estar cerca de sus hijos, por petición del propio Julio Iglesias. Hace apenas una semana, Rijnsburger, rompía su silencio para mostrarle su apoyo firme e inquebrantable. "A tu lado siempre", escribía la modelo neerlandesa antes de que el artista desactivara los comentarios de la publicación y respondiera con un corazón rojo al mensaje de su esposa.
Julio se pronuncia de nuevo tras el primer comunicado
El pasado 22 de enero, Julio Iglesias, de 82 años, difundía un nuevo comunicado tras conocerse que la Fiscalía de la Audiencia Nacional rechazaba que pudiera intervenir por el momento en la investigación abierta sobre las denuncias presentadas contra él por dos extrabajadoras. "Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente", comenzaba diciendo en un escrito compartido en su perfil oficial de Instagram. "Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados".
El cantante acompañaba sus palabras de seis capturas de Whatsapp que muestran los mensajes enviados por las denunciantes. "La evidencia es clara: las comunicaciones de Whatsapp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad", manifestaba antes de compartir con todos sus seguidores "algunas de las comunicaciones de Whatsapp, en lo que para él es una prueba de la incoherencia y de "la manipulación mediática a la que estoy siendo sometido".
En las capturas puede leerse este mensaje enviado por una de las denunciantes el 20 de abril de 2021: "Profesor, buenas noches. Espero que puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu entera disposición, gracias por tu paciencia y por tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mí porque aprendo un poco más. Un beso y un abrazo. Feliz noche".
No está siendo una época fácil para Julio Iglesias. Tras la demanda por acoso sexual de dos exempleadas del cantante que trabajaban en su casa de Punta Cana, otras más se han unido para demandarle por despido improcedente durante la pandemia de Covid-19. En cambio, ese relato dista mucho del de Adela, una extrabajadora de Julio de 46 años y de origen dominicano, que trabajó para el artista de 2003 a 2008 en su casa de Punta Cana, aunque también viajó a las de Marbella y Miami. "Hacia mi persona nunca hubo ni un maltrato, ni una humillación, ni tampoco una falta de respeto. Ni de él ni de ningún miembro de su familia. Conmigo siempre fue muy caballeroso", aseguraba a ¡HOLA!. "La verdad es que Julio Iglesias no se lo merece. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para él y su familia, porque parte de lo que soy hoy se lo debo a él. Tengo una familia y una ciudadanía española, que indirectamente conseguí por él, por la persona influyente que es".









