La noticia de la muerte de la hija de Tommy Lee Jones sacudía con fuerza a la familia del actor a principios de este año. Victoria, de 34 años, había sido hallada sin vida el Día de Año Nuevo, en el hotel de lujo Fairmont, en San Francisco, California. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia después de recibir una llamada poco antes de las tres de la madrugada, tal y como informaron TMZ y People, por posible sobredosis y cianosis. Aunque la causa oficial de la muerte sigue sin definirse, fuentes policiales descartaron indicios de delito, según indicó un portavoz citado por NBC Bay Area.
Días después del triste suceso, la familia hacía sus primeras declaraciones: "Agradecemos todas las amables palabras, pensamientos y oraciones", aseguran en líneas breves. Y continúan con una importante petición: "Por favor, respeten nuestra privacidad durante estos momentos difíciles. Gracias", rezaba el comunicado compartido por People. Semanas después de la tragedia se ha conocido un nuevo dato, aportado por distintos documentos judiciales.
Estuvo embarazada
Según estos informes judiciales obtenidos por la revista US Magazine, Victoria, de 34 años, estaba embarazada en el mes de octubre. Fue entonces cuando atravesaba uno de sus momentos más complicados al enfrentarse a cargos de delito menor por intoxicación pública y resistencia a un oficial de policía en el condado de Santa Cruz. Ella se declaraba inocente de ambas acusaciones. "El abogado está informado y cree que la Sra. Jones está embarazada", afirmaban entonces los documentos que llevaban ese caso.
Además, un certificado de defunción obtenido por el medio Daily Mail también muestra que estuvo embarazada durante el último año, aunque no especifica en qué momento exacto. Lo que no está claro es si Victoria estaba esperando un hijo en el momento de su muerte. Una circunstancia que, de ser verdad, haría todavía más insoportable la durísima pérdida para el mítico actor y el resto de su familia.
La hija del conocido intérprete se había enfrentado a distintos problemas legales en el pasado, lo que había llevado a su famoso padre a solicitar la tutela en agosto de 2023. Documentos del Tribunal Superior del Condado de Marin, revisados por la revista People, muestran que el actor pidió la designación de un profesional externo para el cuidado personal de Victoria. Fue entonces cuando el tribunal aprobó dicha solicitud y extendió la tutela por un período breve.
Un pasado muy complicado
Aunque los detalles que motivaron esta petición no han transcendido, el San Francisco Chronicle informó que Victoria se encontraba internada en un hospital bajo custodia psiquiátrica involuntaria, después de que las autoridades determinaran que representaba un riesgo para sí misma o para terceros. Durante esos días, el actor buscó que, al finalizar la hospitalización, su hija fuera trasladada de inmediato a un centro de rehabilitación. La tutela temporal, iniciada en agosto de 2023, terminó en diciembre del mismo año, cuando Lee Jones solicitó formalmente el cierre del proceso.
La intérprete, en ese momento retirada de la vida pública, había participado de adolescente en algunos de los proyectos de su padre. Fue la única hija de Tommy Lee Jones y su exmujer Kimberlea Cloughley, con quien también tuvo un hijo, llamado Austin. Victoria aparece en la mítica película 'Los hombres de negro' II, 'Los tres entierros de Melquiades Estrada' y 'Deuda de Honor'. En el año 2006, en una entrevista con The New Yorker en 2006, Tommy presumía orgulloso del talento de su hija con estas palabras: "Ella es una buena actriz, tiene su tarjeta SAG y habla un español impecable”, confesaba entonces. Tras su separación de su primera mujer, madre de Victoria, Jones contrajo matrimonio con la fotógrafa Dawn Laurel-Jones, en 2001.











