Querido lector, ve preparándote porque la cuenta atrás ya ha comenzado. Quedan menos de diez días para que llegue a Netflix la cuarta temporada de Los Bridgerton, que en esta ocasión pone el foco en la historia de amor de Benedict (Luke Thompson), el segundo de los hermanos de la aristocrática familia, y Sophie (Yerin Ha), una joven criada que le roba el corazón disfrazada de dama plateada durante un baile de máscaras organizado por Lady Violet (Ruth Gemmell). Aún no han aterrizado los nuevos capítulos en nuestras pantallas y los fans ya están pidiendo más. Pueden estar tranquilos porque, lejos de decir adiós, todavía quedan muchas páginas por escribir porque el universo creado por Shonda Rhimes se expande y ya prepara nuevas historias con personajes muy conocidos y queridos por el público.
La confirmación llegaba en París, durante la alfombra roja del estreno de la cuarta temporada. Allí, Tom Verica, uno de los directores habituales de la serie y productor ejecutivo, despejaba cualquier duda sobre el futuro de la saga. Preguntado por la posibilidad de ampliar este universo con nuevas ficciones, su respuesta era tan breve como contundente: “Sí”.
Sin querer dar más pistas de las necesarias para mantener el misterio, Verica explicaba que el equipo creativo ya está trabajando en ello y recordaba la experiencia de La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, el primer spin-off de la franquicia estrenado en 2023 que nos trasladaba al pasado de la monarca, uno de los personajes más carismáticos de la ficción. “Disfrutamos muchísimo. Fue una mirada más pequeña a una historia de amor en particular que se extendía a lo largo de los episodios y creo que captamos algo a lo que la gente respondió de verdad”, señalaba, subrayando que la buena acogida de la miniserie ha sido clave para seguir explorando nuevas posibilidades.
Aunque no confirmaba títulos ni a los posibles protagonistas de estas futuras series, el productor sí dejaba caer por donde podrían ir los tiros, señalando que no se trata de introducir caras nuevas, sino de profundizar en figuras que ya son familiares para el público. “Hay personajes que ya habéis conocido, con los que te involucraste… estamos hablando de distintas posibilidades”, adelantaba el director, consciente del vínculo emocional que la audiencia ha construido con el elenco a lo largo de las temporadas.
El hecho de contar con un reparto tan amplio juega a favor de la expansión de este colorido mundo. Los Bridgerton ha ido tejiendo, temporada tras temporada, una red de tramas secundarias, relaciones cruzadas y conflictos familiares que invitan a ser explorados con más calma. “Con un elenco de este tamaño, hay muchas historias en las que profundizar”, apuntaba Verica, dejando entrever que quedan muchas tramas por desarrollar, tanto mirando al pasado como al futuro de sus protagonistas, y el potencial narrativo de este universo es prácticamente inagotable.
Por ahora, Netflix mantiene el misterio y evita concretar fechas o formatos. “Estamos en conversaciones sobre otros proyectos y, con suerte, habrá alguna noticia en algún momento. Ojalá”, apuntaba el director —responsable del primer capítulo de la cuarta temporada, titulado El vals—, antes de zanjar cualquier intento de ir más allá con un tajante “No puedo”. Un silencio calculado que, lejos de frenar la expectación, alimenta las teorías de los seguidores más fieles de la serie sobre qué personajes se podrían poner al frente de estos spin-offs.
Mientras esos nuevos proyectos toman forma, la serie madre continúa avanzando. Incluso antes del estreno de la cuarta temporada — que se lanza dividida en dos partes: la primera el 29 de enero y la segunda el 26 de febrero— centrada en la historia de amor entre Benedict y Sophie e inspirada en los cuentos de hadas, en especial en el de la Cenicienta, el gigante de streaming ya ha renovado la ficción de época por una quinta y una sexta temporada, consolidando su apuesta por una de sus franquicias más exitosas y queridas de la plataforma.
Aunque todavía no se ha confirmado qué hermanos protagonizarán las próximas entregas, los fans ya tienen pistas para empezar a especular. La showrunner Jess Brownell desvelaba en la premiere parisina que “ambos personajes cuyas iniciales llevo en los gemelos tendrán temporada en la cinco y en la seis”. Las letras que lucía, E y F, corresponden a Eloise y Francesca, dejando entrever que serán ellas las protagonistas… aunque el orden en el que se llevará a cabo sigue siendo un misterio que hará que los seguidores se muerdan las uñas hasta averiguarlo.
Con romance, secretos y personajes que siguen evolucionando, el universo ideado por Shonda Rhimes demuestra que aún tiene muchas historias que contar. Y si algo queda claro es que, lejos de apagarse, el fenómeno continúa creciendo dispuesto a seguir conquistando al público con nuevas miradas, nuevos amores y más intrigas por descubrir.











