Miki Nadal perdió el pasado sábado, 17 de enero, a un ser muy querido. Su suegro, Francisco Javier Ruiz Martínez, fundador del despacho jurídico Ruiz Aldea & Asociados, falleció dejando a su familia sumida en una profunda tristeza. Han sido sus hijas, Helena, pareja del humorista, y Ángela, quienes han querido comunicar la dolorosa noticia a través de una fotografía en la que aparecen junto a él, acompañada del siguiente mensaje: "Queremos transmitir nuestro más sentido dolor porque nuestro padre emprendió su descanso, después de tanto sufrimiento. Se va en paz, envuelto en todo el amor que nos dio siempre. Ha sido un padre maravilloso, y en estos últimos tres meses nos enseñó, como nunca, lo que significan las palabras valentía, bondad y generosidad. Su amor queda para siempre en nuestros corazones, donde lo llevaremos toda la vida. Descansa, papá. Espéranos en tu isla".
La publicación de Helena, licenciada en Periodismo y fundadora de Capriche, una pequeña boutique multimarca nacida en Alicante que en menos de tres años ha alcanzado 100 puntos de venta en España y Portugal, se ha llenado de mensajes de cariño. Entre las muestras de apoyo destacan las de Berta Collado, así como las de las cantantes Chenoa y Mónica Naranjo.
El humorista, de 58 años, presentó Zapeando por última vez el pasado jueves, apenas dos días antes del fallecimiento de su suegro. El lunes, con motivo de la tragedia ferroviaria de Adamuz, laSexta canceló su programación habitual para informar sobre el accidente, que ha dejado al menos 41 fallecidos y 152 heridos, 13 de ellos ingresados en la UCI.
La vida de Miki dio un giro de 180 grados en 2020, cuando conoció a la empresaria con la que hoy ha formado una bonita familia gracias a su amiga Cristina Pedroche. "La Pedroche me decía, déjala, déjala en paz, que a ella le gustan jóvenes", recordó el humorista en Y ahora Sonsoles, el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. "Le saco 18 años, ella tiene 39 y yo 58", aclaró.
La diferencia de edad no ha sido un problema para ellos y son la viva imagen de la felicidad con sus dos hijas en común, Galatea, de tres años, y Ángela, de uno. "Helena es trabajadora incansable, empresaria luchadora, mujer cuidadosa, detallista y con un corazón inmenso, alguien con un espíritu de superación inagotable", aseguró.
Antes de enamorarse de Helena, Miki estuvo casado con Carola Escámez. La expareja contrajo matrimonio el 21 de junio de 2014 y, un año después, nació su hija Carmen. En 2019 pusieron fin a su historia de amor y comenzaron un proceso de separación largo y complicado que, con el tiempo, lograron resolver. Así lo explicaba el propio humorista en una entrevista concedida a ¡HOLA!: "Intentamos que nuestra relación sea lo más cordial posible, por el bien de nuestra hija. Lo que tiene que primar es la felicidad de nuestra hija, que sea feliz tanto con ella como conmigo".









