La guerra de los Beckham ha estallado por los aires después de que Brooklyn haya decidido romper su silencio y "desemascarar" a sus padres. El hijo mayor de David y Victoria Beckham ha utilizado las redes sociales para emitir un durísimo comunicado en el que no solo les acusa de haber controlado durante años el relato familiar en la prensa, sino también de haber interferido de forma constante en su relación con Nicola Peltz y de haber intentado sabotear su boda. "He permanecido en silencio durante años y he hecho todo lo posible por mantener este asunto en privado. Lamentablemente, mis padres y su equipo han seguido recurriendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo y contar la verdad sobre algunas de las mentiras que se han publicado". Su mensaje está cargado de reproches, acusaciones y declaraciones sin precedentes que destapa un conflicto profundo y marca un punto de no retorno en la relación con sus padres. Estos son los 5 titulares más impactantes de su comunicado.
1) "No quiero reconciliarme con mi familia. He visto con mis propios ojos hasta dónde son capaces de llegar"
Esta es quizá la frase que resume todo: "No quiero reconciliarme con mi familia". Después de todo lo que se ha publicado sobre que su mujer le controlaba, el chef lo niega rotundamente: "Estoy defendiéndome por mí mismo por primera vez". "Durante toda mi vida, mis padres han controlado la imagen de nuestra familia en los medios. Las publicaciones calculadas en redes sociales, los actos familiares y las relaciones inauténticas han formado parte habitualmente del mundo en el que crecí", confiesa un rotundo Brooklyn, que afirma que "he visto con mis propios ojos hasta dónde son capaces de llegar para colocar innumerables mentiras en los medios con tal de preservar su propia fachada". "Pero creo que la verdad siempre sale a la luz", declara.
En los últimos días, se había rumoreado que el 2026 podría ser el año en el que las aguas volvieran a su cauce, pero la reconciliación parece totalmente imposible. Una fuente había confesado al periódico británico Daily Mail que Brooklyn habría intentado acercarse a su hermana Harper, por la que siente verdadera adoración, sin embargo, que viva bajo el mismo techo que sus padres "dificulta las cosas". El chef, que sigue manteniendo contacto con sus cuatro abuelos (los padres de Victoria, Tony y Jackie, y los padres de David, Ted y Sandra), deja claro en su comunicado que no quiere saber nada de su familia. Es la ruptura definitiva y no hay vuelta atrás.
2) "Crecí con una ansiedad abrumadora"
A diferencia de lo que muchos pudiéramos pensar, Brooklyn no ha tenido una vida de cuento de hadas. Según sus propias palabras, creció rodeado de ansiedad y es algo que le marcó. El influencer insiste mucho y repite en varias ocasiones que sus padres le han controlado "durante la mayor parte de mi vida" y reflexiona sobre cómo su mundo cambió cuando tomó la decisión de apartarse de ellos. "Por primera vez, desde que me he distanciado de mi familia, esa ansiedad ha desaparecido. Me despierto cada mañana agradecido por la vida que he elegido y por haber encontrado paz y alivio", dice.
3) "Mi madre bailó inapropiadamente el día de mi boda. Nunca me he sentido más humillado"
En su comunicado, el primogénito de los Beckham hace referencia a uno de los temas de los que más se ha hablado desde que empezó su crisis familiar: el día de su boda con Nicola Peltz. Y hace una confesión que ha dejado a más de uno sin palabras sobre algo que pasó durante el banquete. "Mi madre secuestró mi primer baile con mi mujer, que había sido planificado durante semanas como un baile romántico. Delante de nuestros 500 invitados de boda, Marc Anthony me llamó al escenario, donde, según el programa, iba a tener lugar nuestro baile, pero en su lugar me estaba esperando mi madre. Bailó de forma muy inapropiada conmigo delante de todos. Nunca me he sentido más incómodo ni humillado en toda mi vida", relata Brooklyn recordando la "ansiedad" y "vergüenza" que sintió en ese momento. "Mi esposa ha sido constantemente faltada al respeto por mi familia", afirma, revelando que, incluso, Victoria Beckham solía invitar a "mujeres de mi pasado" con el objetivo de incomodarles. ¿Se refiere a que invitaba a reuniones familiares a algunas de sus ex como Chloë Grace Moretz, Hana Cross o Lexi Wood?
4) "Se negaron a verme"
Mucho se ha hablado en estos últimos meses sobre los pasos que habían dado ambas partes en el camino hacia la reconciliación. Desde el entorno de Victoria y David aseguran que están totalmente devastados, que nunca se imaginaron vivir esta situación con su hijo y que han hecho todo lo posible por volver a estar juntos, pero la versión de Brooklyn es muy distinta. El chef recuerda que a pesar de toda la polémica, viajaron a Londres para el cumpleaños de su padre pero que les ignoraron durante toda una semana mientras "esperábamos en nuestra habitación del hotel" intentando organizar planes con él. "Rechazó todos nuestros intentos, salvo que fuera en su gran fiesta de cumpleaños con 100 invitados y cámaras por todas partes. Cuando finalmente accedió a verme, fue con la condición de que Nicola no estuviera invitada. Fue una bofetada... Más tarde, cuando mi familia viajó a Los Ángeles, se negaron a verme por completo". Sabiendo esto, ahora lo que todos se preguntan es: ¿quién dice la verdad?
5) "Mi mujer y yo no queremos una vida marcada por la imagen, la prensa o la manipulación"
"Mi familia valora la promoción pública y los acuerdos publicitarios por encima de todo. La marca Beckham es lo primero. El "amor" familiar se mide en función de cuánto publiques en redes sociales o de lo rápido que dejes todo para posar en una foto familiar". Así de tajante se muestra Brooklyn, mostrando una versión de sus padres muy distinta a la que se tenía hasta ahora. El chef denuncia que para ellos todo vale con tal de mantener una buena imagen pública. "Durante años hemos hecho todo lo posible por estar presentes y apoyar en cada desfile de moda, cada fiesta y cada actividad de prensa para mostrar a 'nuestra familia perfecta'. Pero la única vez que mi mujer pidió el apoyo de mi madre para ayudar a perros desplazados durante los incendios de Los Ángeles, mi madre se negó". "Mi mujer y yo no queremos una vida marcada por la imagen, la prensa o la manipulación. Solo queremos paz, privacidad y felicidad para nosotros y para nuestra futura familia", concluye.











