Silvia Abril ha vuelto a Televisión Española un mes después de cancelar las Campanadas, las cuales presentaba con su marido, Andreu Buenafuente, tras anunciar el humorista que cancelaba su agenda por prescripción médica. La cómica se ha sincerado sobre cómo han vivido en casa el parón de Andreu y cómo este ha afectado a sus perspectivas en cuanto a los proyectos, la salud mental y los frenéticos ritmos de trabajos que adoptan. "El episodio que acabamos de vivir en casa me ha hecho reflexionar sobre esto", le ha explicado Silvia a Henar Álvarez durante su programa Al cielo con ella este domingo 18, admitiendo que este 2026 se tomaría las cosas con más calma, a pesar un año de lo más completo laboralmente hablando.
La cómica estrenará en los próximos numerosos proyectos audiovisuales, entre los que se encuentran tres películas —en las que es una de las actrices protagonistas— y varias series. Además, Silvia estará de nuevo sobre las tablas en el Teatre Nacional de Cataluña. "Voy como una peonza dando vueltas todo el rato, aplicaré un poco de calma porque curro mucho", ha admitido la humorista, subrayando que va a "intentar disfrutar de los proyectos sin cargar con otras cosas".
Silvia, quien se ha convertido en uno de los rostros más icónicos de nuestra pequeña, le ha confesado a Henar durante su conversación que muchos de sus proyectos no los ha disfrutado como le habría gustado. "Vas un poco sobrepasada o no acabas de disfrutar en los sitios que estás", se ha sincerado.
La salud de Andreu
"Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño"; así se despedía temporalmente Andreu Buenafuente el pasado 21 de noviembre. El cómico, que en ese momento aseguraba que podría presentar junto a su mujer las campanadas el 31 de diciembre en la cadena pública.
Sin embargo, por prescripción médica, el divertido matrimonio no pudo tomarse las uvas en directo, tal y como anunciaron un par de semanas antes de despedir el 2025. "Tuve un episodio de estrés, algo muy común, no agradable, pero común en una sociedad como esta, pues poco acelerada... y, en mi caso, con trabajos que yo mismo me origino y me motivo y yo mismo creo, o sea radio, cine, televisión, teatro... Hubo un momento en que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo dijo: 'Tienes que parar', y así lo hice", explicó en su comunicado Andreu, explicando que "esto es un poco lento. Si queremos hacerlo bien, va a llevar un poquito más de tiempo y no creo que tenga que acelerar mi recuperación".
"No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien, hay que estar en la senda, en el camino, en el avance y en la serenidad para volver a hacer lo que me gusta", confesaba en ese entonces el comunicador. Antes de cerrar el año, Silvia ya avanzaba que la situación estaba evolucionando positivamente. "Contaros que todo va bien, marcha bien. Poco a poco, pero todo va bien", compartía en sus redes sociales en un video junto a su mascota, Balú, en uno de sus paseos "terapéuticos". "Mejorando", concluía.
Ahora, la humorista ha afirmado que tanto ella como su marido están "poniendo remedio a la situación". Además, Silvia ha confirmado que Andreu se encuentra "muy bien", trabajando en sí mismo y cuidando su salud mental, algo que la cómica ha catalogado como algo muy necesario. "Esta profesión es una trampa porque como engancha, nos gusta mucho... no quieres dejar perder nada", le ha explicado a Henar. Sin embargo, ha subrayado que "a veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos", aunque esto signifique reducir la carga y el ritmo laboral.
Tajante con las críticas
Durante su conversación, Silvia ha explicado que, para ella, lo más importante de su trabajo —sobre todo en el aspecto más cómico— es "gozarla". Es por eso que ha tomado de adoptar una nueva perspectiva para intentar estar más presente en todos los próximos proyectos y oportunidades laborales.
Además, la humorista ha confesado que, con el paso de los años, las críticas le han ido afectando menos. "Los Goya —ejerció de maestra de ceremonias de los galardones en 2019 y 2020 junto a Andreu— fueron uno de los episodios donde más vaselina me he tenido que echar a la espalda para que me resbalara todo", ha indicado, subrayando que fue porque "la presión que hay cuando vas a presentar la gala es enorme". "¿Tanta importancia tiene?", se ha preguntado, asegurando que "no se acaba el mundo, ni empieza, con la gala".











