"Has triunfado en Inglaterra, en España, en Eurovisión, en MasterChef, presentas programas, tienes un récord Guinness... y ahora vienes de petarlo en ARIA, locos por la ópera. ¿Tienes vida personal?". Con esta pregunta empezaba Henar Álvarez su entrevista a Ruth Lorenzo en Al cielo con ella. En el primer programa de 2026, la artista murciana ha acudido como invitada estrella para hacer balance de su carrera y hablar de su último éxito al frente del talent show que ha presentado junto a Juanjo Bona y que ha cosechado un gran éxito en la pequeña pantalla.
Ruth, que anunció emocionada que este año participará por primera vez en el Sonorama, confesó que descubrió su vocación gracias a Montserrat Caballé y recordó sus primeros años en Utah, aunque el gran cambio en su vida llegó con su participación en la edición británica de The X Factor en 2008. "No pude coger el metro en casi 3 años. Yo ahora lo pienso... Iba con escolta y tuve guardaespaldas durante 2 años", dijo dejando a todos atónitos. Sin embargo, "cuando venía a España nadie sabía quién era", reconoció la que fuera representante en España en el Festival de Eurovisión en 2014.
Durante su paso por The X Factor, Lorenzo tuvo la oportunidad de conocer a grandes divas de la música como Britney Spears, que "olía a perfume muy dulce", sin embargo, fue Mariah Carey la que le causó una mayor impresión por un motivo en concreto. "La persona que más me impactó... no para bien, fue una artista que me encantaba vocalmente y me hacía muchísima ilusión conocerla. Hicimos como una masterclass con ella y me acuerdo que rompí a llorar porque estaba supertensa. Yo me puse muy tensa porque no sabía cómo actuar delante de ella", contó a Henar Álvarez.
La intérprete de Dancing in the rain explicó que Mariah Carey "llegó 6 horas tarde" y "cuando entró, todos flipamos". "Uno de los chicos le dio un abrazo y entonces se paró el rodaje otras 5 horas porque tuvieron que rehacerle el pelo y el maquillaje y nos pidieron por favor que nadie la abrazase, que nadie la tocase, que nadie la besase...", recordó. "Y pensé: '¡Qué mal...!'".







