La estrella de la música Manuel Carrasco y la comunicadora Almudena Navalón conforman una de las relaciones más consolidadas del panorama español. Tras intercambiarse los números en un after, llevan juntos más de una década y tienen dos hijos en común. Así ha sido su historia de amor: "Gracias por darme la oportunidad de vivir cosas inexplicables".
El cantante onubense hace pocos días sopló junto a su familia sus 45 velas, acompañado de todos sus seres queridos y, como él mismo dice, disfrutando de "momentos en familia". Es una realidad que su núcleo familiar tiene para él una suma importancia. El que fue concursante de Operación Triunfo es el cuarto de cinco hermanos —José Manuel, Quino, Onofre y María del Carmen—, hijo de unos padres cuyas profesiones siempre han estado relacionadas con la naturaleza: su madre, trabajadora del campo, y su padre, marinero.
El comienzo de su historia de amor a lo rock and roll
En el año 2013 los caminos de Almudena y Manuel coincidieron mientras ella trabajaba como periodista y el cantante acudía a un programa de Atresmedia para presentar un proyecto. Sin embargo, no fue ahí donde sus caminos se cruzaron: "Aprovecho para desmentir que lo conocí en una entrevista, que lo he leído por ahí", lo zanjó en su momento en el programa El Novato. ¿Pero dónde se conocieron realmente?
La pareja, que oficializó su relación en 2015, se conoció un viernes por la noche y, concretamente, fue en un after: "No fue una entrevista, pero fue mucho más romántico, fue romántico como a mí me gusta". Porque, como ella explicó después al futbolista Joaquín, "somos románticos rock and roll, hay muchos tipos de romanticismo". "Nos conocimos en un after". La comunicadora le dio su número de teléfono en un papel —concretamente fue en una servilleta— un viernes por la noche y el cantante le escribió pasado el fin de semana con este mensaje: "Toc, toc, señorita Almudena". Un coqueteo que fue correspondido: "Me dijo que rápido me has llamado, ¿un lunes? Pues sí que le habré gustado", explicó el que fuera coach de La Voz, otro día, en Late Xou.
La familia empezó a crecer
Lo que unió aquella servilleta se afianzó con el tiempo y fue dos años después de oficializar su historia romántica —o mejor dicho, como a ella le gusta, romántica rock and roll— cuando dieron la bienvenida a su primogénita, Chloé, en el verano de 2017. Desde entonces, otros grandes acontecimientos no tardaron en llegar. En 2018 tuvo lugar el esperado y ansiado "¡sí, quiero!" de Manuel Carrasco en Cádiz, rodeados de artistas y familiares como Pastora Soler, Vanesa Martín y Pablo López, entre otros invitados, que presenciaron su conmovedora declaración de amor.
Dos años después se sumó un miembro más al equipo: en 2020 nació Manuel Gael. Una paternidad en la que el letrista repite los patrones inculcados por su madre: "Mi madre me sigue hablando casi como cuando tenía 8 años, me dice las mismas cosas. Yo no sé cuántas veces me dice al día: ‘Ten cuidadito, tómate las medicinas, come bien…’. Y yo me veo haciendo lo mismo. Es muy fuerte, la vida es un continuo círculo", explicó en Esquire.







