Si caíste rendido ante el apasionado romance entre Ana Rivera y Alberto Márquez, interpretados por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, que hizo soñar a toda España hace una década, estás de enhorabuena: Velvet vuelve a abrir sus puertas. ¿Creías que lo habías visto todo? Olvídalo. Un nuevo imperio de amor, moda y susurros en los pasillos de la galería más famosa de la televisión ha llegado a Nova dispuesto a reavivar la magia que convirtió a la serie original en un fenómeno internacional.
Esta vez, la historia cruza el Atlántico y se reinventa sin perder su esencia. Velvet: El nuevo imperio traslada el universo creado por Ramón Campos y Gema R. Neira del Madrid de los años 50 a la vibrante Nueva York actual. El resultado es un remake con nuevos rostros y un contexto diferente, pero con la misma mezcla irresistible de glamour, pasión y ambiciones familiares que marcó a toda una generación de espectadores.
Al frente de esta nueva etapa está Yon González, que se mete en la piel del carismático y apuesto Alberto Márquez, heredero del imperio Velvet, quien, tras formarse en Europa, regresa a la ciudad de los rascacielos decidido a salvar el negocio familiar. A su lado en esta aventura, la actriz mexicana Samantha Siqueiros (Berlín, La encrucijada) da vida a Ana Velázquez —Ribera en la versión española—, una joven diseñadora que llega de su Oaxaca natal a las galerías con un talento extraordinario —que oculta tras el seudónimo Carmen Garza— y un pasado marcado por una trágica pérdida, que sueña con abrirse camino en el exigente mundo de la alta costura y con redefinir el mundo de la moda. Ana no crea ropa, teje sueños.
Entre ambos surge un amor tan intenso como complicado constantemente amenazado por las intrigas, las presiones sociales y la presencia de Cristina Otegui (Carolina Miranda), una mujer frágil de salud dispuesta a todo para mantener su posición, su influencia y su matrimonio de conveniencia con Alberto. Un triángulo sentimental que devuelve al primer plano los ingredientes que hicieron inolvidable a la ficción original: miradas prohibidas, decisiones imposibles y sentimientos que chocan contra el poder y las apariencias.
Por si no fuera suficiente, las cosas se enredarán aún más por las manipulaciones de Carlos Aristizábal (Danilo Carrera), un brillante CEO con oscuros secretos que se enamora de Ana, añadiendo tensión y peligro a sus vidas mientras el personaje de Yon González sacrifica su propia felicidad para proteger a la mujer de su vida. La historia alcanza un punto crítico cuando, tras un devastador terremoto en Turquía, el heredero está entre los desaparecidos y se presume muerto, sumiendo a la diseñadora en un camino de dolor y sacrificio mientras lleva en su vientre al hijo que ha concebido junto a su amado.
Producida por Telemundo Studios y completando el elenco con actores como Elizabeth Gutiérrez (Corazón salvaje), exmujer de William Levy, Candela Márquez (La encrucijada), última pareja de Alejandro Sanz, Chantal Andere (La Usurpadora), Humberto Zurita (La Reina del Sur) e Itatí Cantoral (María la del Barrio), entre otros, esta versión traslada el lujo y las intrigas de Velvet a Miami y Nueva York con escenarios espectaculares y un ritmo cargado de emoción que hará las delicias de los fans de siempre y de quienes descubren la ficción por primera vez.
Amor, ambición y secretos familiares se entrelazan en sus 92 episodios mientras los nuevos protagonistas viven pasiones que parecen no tener fin. Los fines de semana tienes una cita: la serie se emite sábados y domingos a las 16 h. en Nova y también está disponible en Atresplayer lista para conquistar a quienes no pueden resistirse a un buen romance con glamour. Porque en el universo Velvet, el verdadero lujo sigue siendo amar.












