El testimonio más personal de Ibai Llanos sobre su transformación física: “Si no cambiaba, me podía morir en cualquier momento”


El youtuber ha relatado cómo era su día a día pesando 165 kilos y el momento en el que decidió dar un giro radical a su vida


El espectacular cambio de Ibai Llanos© Ibai Llanos
16 de enero de 2026 - 20:13 CET

Desde hace largo tiempo, Ibai Llanos tenía un compromiso público con su comunidad. Mil y una veces prometió documentar y compartir de forma diaria su proceso de cambio físico como una manera de exigirse constancia y rendir cuentas ante sus seguidores. Hasta que finalmente, en el verano de 2024, todo cambió; impulsado por una combinación de factores médicos y personales, el deterioro progresivo de su salud y las dificultades que sufría en su vida cotidiana, el streamer decidió por fin tomar cartas sobre el asunto y priorizar su bienestar.

Collage de Ibai Llanos comparando su cambio físico© ibaillanos
Ibai Llanos, antes y después de su cambio físico

A día de hoy, el cambio físico de Ibai Llanos ya no es solo una cuestión estética: se ha convertido en una prioridad vital para él. El bilbaíno ha visitado recientemente el podcast The Wild Project, donde ha hablado sin filtros sobre la etapa más oscura relacionada con su peso, cuando llegó a rozar los 165 kilos, abordando los problemas de salud que sufría y el propósito que marcó el inicio de su evolución personal: abandonar la vida sedentaria, cambiar de hábitos y recuperar su salud.

Un día a día repleto de impedimentos

“Me costaba atarme los cordones, subir seis escaleras suponía ponerme a 150 de pulsaciones y desear que no hubiera más, dormía con un respirador porque hacía muchas apneas y era ya peligroso... Era todo un reto, la verdad”, ha comenzado su relato. Durante años, su estado físico fue empeorando hasta derivar en una situación crítica. Según explicó, una endocrina fue muy clara al comunicarle los riesgos reales que corría si no actuaba: “Me dijo que si no cambiaba de aquí a uno o dos años podría fallecer en cualquier momento”, ha contado.

Ibai Llanos© AFP via Getty Images
Pesando 165 kilos, el youtuber no podía hacer vida normal

La médica le alertó de que podía desarrollar “una enfermedad grave que podía hacer que mi vida corriera riesgo”, algo sobre lo que el influencer ya había estado reflexionando tras pasar una temporada en el hospital: “De hecho, yo pasé por una pulmonía y tuve que estar ingresado, porque para las personas obesas son muy duras”, ha recordado con pesar. Ante la gravedad del cuadro, las alternativas que se le plantearon implicaban procedimientos médicos invasivos, como “pasar por quirófano para una reducción de estómago, un balón gástrico, y cosas así", ha explicado Ibai, asegurando que se encontraba "en un momento muy jodido”, una etapa complicada que no solo afectaba a su cuerpo, sino también a su estabilidad emocional.

El espectacular cambio de Ibai Llanos© Ibai Llanos
Tras las preocupantes advertencias de una endocrina, Ibai supo que tenía que empezar a cuidar su salud

“A mí me pasaba algo que yo creo que alguno se puede sentir identificado, y es que mucha gente de tu alrededor te recomendaba hacer ejercicio de buenas maneras, y esto muchas veces te generaba rechazo. O sea, tenía tan poca autoestima, estaba tan mal contigo mismo, que el que la gente te intentara ayudar hacía que te apeteciera comer más. Era tipo: ‘¿Queréis ayudarme y me estáis insistiendo tanto y todos me veis tan gordo? Pues que os den por culo, me como siete donuts’”, han sido las declaraciones más crudas y sinceras de Llanos.

El plan que lleva a cabo Ibai Llanos© Ibai Llanos
El creador de contenido se sumergió en un cambio físico que documentó en redes sociales

A lo largo de nueve años, Ibai aumentó su peso en casi 60 kilos, algo que atribuye a una "dejadez completa progresiva", acorde a sus propias palabras. “La gente se cree que los que estamos muy gordos es por comer 10 donuts al día. O sea, tú al final engordas porque no te mueves, porque no haces ejercicio y porque tu alimentación no la tienes controlada. No es comer 10 donuts, es que tengo ansiedad, no fumo y no bebo, pero voy a la cocina y no me sé controlar”, ha aclarado.

"Ahora peso© ibaillanos
"Ahora peso 93", ha declarado, orgulloso

Ese descontrol se reflejaba en su día a día, que ha descrito sin pelos en la legua: “En vez de comerme un plato de macarrones, me comía dos y medio y luego dos natillas”, ha confesado, y es que para él, el problema iba mucho más allá de la comida. “Algo a nivel mental no estaba funcionando bien. Era una vía de escape total”, se ha lamentado. Tras múltiples intentos frustrados de perder peso, la advertencia de los especialistas, las limitaciones físicas y el compromiso que asumió con sus seguidores, han sido clave para su transformación. A día de hoy, Ibai Llanos ha conseguido perder 75 kilos. “Ahora peso 93”, ha declarado, henchido de orgullo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.