El músico John Mellencam, ex de Meg Ryan, cuenta que su hija padece un cáncer avanzado: "Está muy enferma"


Teddi Mellencamp es muy conocida por participar en 'Mujeres ricas de Beverly Hills'


Image© Getty Images for JM
16 de enero de 2026 - 19:29 CET

Desde que en la década de los 80 se hizo conocido en el mundo de la música, John Mellencamp ha protagonizado numerosas noticias: desde lanzamientos de discos a conciertos multitudinarios, pasando por romances con estrellas como Meg Ryan, con la que llegó a comprometerse. Lo que no imaginaba el artista es que tras una vida marcada por el éxito iba a tener que enfrentarse al doloroso diagnóstico de cáncer de Teddi (45), la tercera de sus cinco hijos, muy conocida en el universo de las redes sociales, el bienestar y los realities al ser una de las protagonistas de Mujeres ricas de Beverly Hills.

Media Image© Getty Images

Fue en 2022 cuando Teddi Mellencamp  recibió su primer diagnóstico, un melanoma en la espalda. Comenzó entonces una etapa en la que se ha sometido a 17 operaciones de piel, tratamientos y constantes revisiones. En una de ellas, realizada en febrero de 2025, los médicos descubrieron que el cáncer se le había extendido a los pulmones y el cerebro. Fue una noticia muy difícil que afrontó con entereza y arropada por todo su entorno. Ahora ha sido su padre quien ha compartido las últimas actualizaciones acerca de su estado de salud de la influencer.

El músico, que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y es amigo íntimo de Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio, ha explicado que la situación no es tan positiva como se pensaba hace unos meses. "Está muy enferma. No es nada agradable. Tiene cáncer en el cerebro y ahora mismo está sufriendo", ha dicho en el pódcast Joe Rogan Experience. Sus palabras son del todo inesperadas porque la propia Teddi explicó el pasado octubre que se había sometido a inmunoterapia y radioterapia y que en las pruebas no había ya rastros de su enfermedad.

Media Image© Getty Images

"No hay cáncer detectable. Cuando me lo dijeron, me quedé en shock. Me quedé como paralizada”, explicó la empresaria, consciente de que aún le queda un largo camino para poder hablar de curación completa. "Todavía voy a tener días en los que me sentiré enferma y esas cosas porque todavía estoy en inmunoterapia, así que sigo luchando porque hay que hacerlo. No se me considera en remisión ni nada por el estilo", añadió Teddi, que en sus interacciones públicas insiste en la importancia de usar protector solar y someterse a chequeos. Además, ha confesado que de joven tenía un comportamiento inadecuado en este sentido porque usaba aceites y cabinas para broncearse sin protegerse de forma adecuada.

Tras su diagnóstico, Teddi también ha afrontado importantes cambios en su vida personal, como su divorcio. Entre 2011 y 2021 estuvo casada con Edwin Arroyave, con quien tuvo a Slate, Cruz y Dove.  Además, él aportaba a la familia a Isabella, nacida de una relación anterior. A pesar de tomar rumbos separados, siguen siendo una familia y compartiendo planes juntos. Por el bienestar de sus niños, decidieron que se quedaran viviendo en la misma casa que hasta ahora y ser ellos los que se turnan. "No puedo detallar un horario exacto, pero tanto Edwin como yo nos vamos cuando el otro duerme. Ambos podemos estar allí para eventos deportivos… estamos completamente felices de estar juntos”, contaba la influencer, que se instaló con su amiga  Kyle Richards.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.