Con profunda tristeza, Shaila Dúrcal ha tenido que despedirse de su querida mascota, una pérdida que ha conmovido profundamente a toda la familia. "Vuela alto mi pequeñita Ascarita… dale besitos a mami de nuestra parte…", expresaba la cantante en una emotiva publicación que compartió con sus seguidores, acompañada de varias fotografías que reflejan el cariño y los momentos vividos junto a su inseparable perrita.
Su hermana, Carmen Morales, también ha querido mostrar su tristeza con un mensaje en un mensaje con el que lamenta enormemente la marcha de la perrita que llegó a sus vidas en 2018. "Mi pequeña Ascari… Ya eres un angelito en el cielo… Aún no me puedo creer que ya no estés aquí… Has sido tan buena hasta tu último suspiro… Gracias por haber estado siempre a mi lado… Gracias por todo ese amor que me has regalado… Al fin puedes descansar mi pequeña y por fin podrás encontrarte con Belle… tu fiel compañera de juegos…", escribió la actriz junto a un carrusel de imágenes llenas de ternura, en la que aparece su hijo Christian con la perrita en brazos y su novia Adriana.
En su mensaje, Carmen recuerda con especial emoción el día en que conocieron a la perrita: "Llegaste a nuestras vidas un 3 de Diciembre de 2018… cuando alguien te había abandonado en una cuneta de Despeñaperros… En ese momento nuestras vidas se encontraron y hasta hoy no se han separado… Espero haberte cuidado como merecías mi amor… Te quiero!!!! Y siempre te querré peludita… Hasta que volvamos a encontrarnos… Cuídanos como siempre has hecho…Pequeñita te echo de menos tanto…",
Su pérdida deja un vacío en la familia, que en los últimos meses ha tenido que sobreponerse a varias despedidas. El pasado mes de octubre, Shaila, Carmen y Antonio Morales se enfrentaban a otro duro golpe al despedir a Miguel Morales, hermano de Junior y cuñado de Rocío Dúrcal, que falleció en Madrid a los 75 años. Su tío fue miembro del mítico grupo Los Brincos, pionero del pop español en los años 60, y su muerte causó un gran impacto en el mundo de la música y, especialmente, entre las personas que más la querían. "Hoy el cielo de Madrid ha llorado por ti……nos vemos al otro lado Migueloni”, decía Antonio Morales. “DEP Tito Mike”, era el cariñoso mensaje de Shaila hacia Miguel Morales, esposo de la actriz Fedra Lorente.
La familia Dúrcal ha vivido estas Navidades en familia. El pasado 12 de diciembre celebraban el cumpleaños de Carmen Morales, que cumplía 55 años rodeada del cariño de sus seres queridos. "Mi hermana! ¡Feliz, feliz cumpleaños Meng! Estoy tan feliz de tenerte en mi vida, mi hermana mayor, la que siempre está conmigo en las buenas y en las malas", dijo mientras reiteraba que no conocía a nadie que se preocupara más por ella. "¡Gracias por existir!", añadía Shaila, que trabaja con su hermana mayor en un documental sobre su madre, Rocío Dúrcal, de la que, a día de hoy, siguen descubriendo pertenencias, desde que falleciera, en el año 2006.
Carmen Morales celebró su aniversario en el Teatro Villa de Molina, en Murcia, donde representaba su obra Querida Agatha Christie. ¿"Qué puede haber más bonito que celebrar mi cumpleaños sobre un escenario con un patio de butacas lleno cantándome el 'Cumpleaños Feliz'?", decía emocionada. "Muchas gracias a mis compañeros por darme esta sorpresa con tarta incluida. Sois los mejores y soy la más afortunada del mundo".









