La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga a Julio Iglesias tras las denuncias interpuestas por dos exempleadas que han narrado presuntos episodios de acoso y agresión sexual por parte del cantante en 2021, cuando trabajaban para él en sus viviendas de República Dominicana y Bahamas. En medio de la gran repercusión de la noticia, que ha generado una mezcla de estupor y división política y social, el propio artista ha explicado a ¡HOLA! en primicia que está preparando su defensa. También se han pronunciado al respecto personas de su entorno como Tamara Falcó, que es la hermana de sus hijos mayores y siempre ha tenido una buena relación con el intérprete de temas como Bamboleo y Me olvidé de vivir, al que llama cariñosamente "tío Julio".
"Estoy de acuerdo con que no tiene buena pinta, sobre todo, porque ya sea verdad o no, hay un daño gigantesco reputacional ya hecho. Hay una investigación abierta, pero evidentemente para mí es tío Julio y después están mis hermanos, que es su padre. Esto, de cualquiera de las formas, es gravísimo y tristísimo. Estamos esperando a que la justicia llegue al final del asunto y que en la medida de lo posible salga ileso de todo esto", ha dicho la marquesa de Griñón. Ha hablado por primera vez acerca del asunto en El Hormiguero, programa del que no ha querido ausentarse a pesar de saber que todas las miradas estaban puestas en ella por formar parte de la familia de Julio Iglesias.
Como ha explicado el propio Julio a ¡HOLA!, no es para él el momento de hablar, pero sí asegura que ese momento va a llegar muy pronto. Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido. ´Figuras políticas como Isabel Díaz Ayuso han salido en defensa del cantante, apelando a la presunción de inocencia y cuestionando la intención de las acusaciones contra el artista español más universal.
También hemos podido conversar con Adela, una mujer de origen dominicano que cuidó a los cinco hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. Su relato dista mucho de las acusaciones de abuso sexual que estos días han vertido sobre el artista: Hacia mi persona nunca hubo ni un maltrato, ni una humillación, ni tampoco una falta de respeto. Ni de él ni de ningún miembro de su familia. Conmigo siempre fue muy caballeroso". También ha desmontado los testimonios que apuntan a que el cantante pedía a sus trabajadoras análisis de sangre que incluían pruebas de enfermedades de transmisión sexual y se ha mostrado sorprendida por todas las informaciones, ya que ella recuerda esa etapa con gratitud y cariño: "La verdad es que Julio Iglesias no se lo merece. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para él y su familia, porque parte de lo que soy hoy se lo debo a él. Tengo una familia y una ciudadanía española, que indirectamente conseguí por él, por la persona influyente que es".






