Can Yaman, de patito feo a sex symbol: "Mi padre decía, lo habéis mezclado con otro niño"


El actor ha vuelto a la escena española con 'El Turco', una ambiciosa ficción internacional de época


Image
Actualizado 16 de enero de 2026 - 0:09 CET

Ser actor no formaba parte de sus planes, pero unos amigos le animaron a probar suerte delante de las cámaras y en ese instante su vida cambió para siempre. Can Yaman estudió Derecho y trabajaba como abogado cuando decidió apuntarse a clases de interpretación. Su físico y su carisma llamaron rápido la atención y en 2014 le llegó la primera oportunidad laboral. No tardó en convertirse en una estrella en Turquía, pero el salto internacional lo dio cuatro años más tarde. Desde entonces no deja de encadenar proyectos por todo el mundo y el último le ha traído hasta España, donde ha hecho una confesión que nadie esperaba sobre su pasado. 

Media Image© elhormiguero

Es uno de los hombres más sexys del mundo. Su físico despierta pasiones y vuelve locas a las fans de todo el mundo, pero él mismo ha contado que no siempre ha sido así. "He leído que de pequeño eras feísimo", le ha comentado Pablo Motos durante su visita a El Hormiguero. "Nada más nacer. Estaba lleno de pelos, nací con mucho pelo, así que nada más nacer me llevaron a la peluquería", ha dicho con gran sentido del humor acerca de este episodio desconocido de su pasado.

El actor, que acaba de estrenar El Turco en Movistar Plus+, ha contado cómo reaccionó su padre y el comentario que hizo a los médicos cuando le vio por primera vez. "Mi padre decía, lo habéis mezclado con otro niño porque no parece mi hijo. Después de un mes ya estaba bien", ha confesado. Además, orgulloso de su belleza actual, y consciente de su privilegiada genética, ha dicho: "Han intentado muchas veces hacerme más feo, no lo lograron".

Media Image© elhormiguero

Durante su estancia en nuestro país, Can Yaman ha demostrado un gran dominio del español, un idioma por el que se interesó cuando rodaba Sandokan en Italia. "Decidí venir a España, quería vivir y trabajar aquí, así que le dije a mi agente que tras el rodaje quería venir y estudiar español. Estuve un año aprendiéndolo, cinco días a la semana, cuatro horas cada día venía una profesora a mi casa", ha relatado.  Tanto ha aprendido que ha logrado grabar en español El laberinto de las mariposas, una hazaña que le hace muy feliz porque "era mi sueño".

Su explicación sobre la detención del pasado fin de semana

El pasado fin de semana tuvo una gran repercusión la noticia de su detención en una discoteca de Estambul durante una redada policial, una situación de la que ha hablado durante su visita a España porque "no tengo nada que ocultar". Ha detallado en Vertele que este tipo de controles son habituales en el país de Oriente Medio y que también lo han vivido otros compañeros de profesión: "Lo hacen a todos. Antes que yo llegara, habían detenido a muchísimos famosos. Es algo rutinario. Me han detenido y me han liberado enseguida. No teníamos nada. Al día siguiente fui a Italia y todo sigue como tiene que seguir”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.