La reflexión de Carla Goyanes sobre cómo seguir adelante tras la muerte de su hermana y su padre: “La vida continúa pidiendo ser vivida”


La hija de Cari Lapique ha compartido con sus seguidores una breve cavilación donde se ven reflejados quienes consiguen mejorar su día a día


Carla Goyanes rinde homenaje a su padre en el primer aniversario de su fallecimiento© Carla Goyanes
15 de enero de 2026 - 22:21 CET

Ha pasado año y medio desde que la familia Goyanes sufría dos grandes pérdidas que marcaron un antes y un después en sus vidas. A finales del verano de 2024, en el mes de agosto, fallecían con apenas dos semanas de diferencia Carlos, el patriarca de la familia, y Caritina, su primogénita. Una devastadora noticia que sacudió a todo el país y a la cual, poco a poco, se han ido adaptando, sobrellevando el dolor con un afán de resiliencia admirable. Así lo han demostrado Cari Lapique, mujer del que fuera productor y madre de sus dos hijas, y Carla, la hija menor del matrimonio, en numerosas ocasiones; al igual que Antonio Matos, viudo de Caritina, quien siempre muestra su especial vínculo con la familia materna de sus hijos. 

Caritina Goyanes, Cari Lapique y Carla Goyanes© @carlugoyanes
Caritina Goyanes, Cari Lapique y Carla Goyanes

La fuerza de voluntad de Cari y Carla tras las trágicas pérdidas es digna de reconocimiento. A finales de año, la empresaria reconocía que avanzaban en su día a día "poco a poco, como la vida misma". Ahora, a través de sus redes sociales, ha compartido una reflexión que resuena con su motivación para continuar con toda la normalidad posible, manteniendo el recuerdo de su padre y de su hermana. "Algunos me preguntáis cómo hago para seguir adelante con una sonrisa", ha escrito, indicando que "he encontrado algo que lo explica perfectamente".

Media Image© @carlugoyanes

Se trata una cita de la taquillera serie The Good Doctor, en la cual, el protagonista, al igual que Carla, intenta superar día a día desafíos personales con la mejor de las actitudes. "Seguir adelante es un acto de amor hacia quienes aún caminan a nuestro lado", son las primeras palabras de la escena que ha destacado. "Las personas que permanecen también necesitan nuestra presencia, nuestra sonrisa imperfecta, nuestra fuerza incluso cuando tiembla", continua. La cita termina con una preciosa reflexión que demuestra que mantenerse unido a quien te cuida, te apoya y te quiere, es esencial: "Ellas nos recuerdan que la vida continúa pidiendo ser vivida, incluso con cicatrices". 

Carla Goyanes comparte unas imágenes de su fin de año© @carlugoyanes

Además, junto a esta pequeña, a la par que significativa cavilación, Carla ha compartido una de las canciones más emotivas del famoso grupo Coldplay, All my love. De fondo se escucha el estribillo, donde la letra procesa que "tienes todo mi amor, llueva o diluvie". Sin embargo, la primera estrofa del precioso tema, resuena a la perfección con el espíritu de los Goyanes y su increíble y fuerte vínculo. "Hemos pasado por lo bajo, hemos pasado por el sol, hemos pasado por la nieve, todos los colores del clima, hemos pasado por lo alto, cada rincón del cielo, y aún así nos mantenemos juntos", rezan esos versos. 

Caritina y Carla Goyanes junto a su madre Cari via Instagram© @carlugoyanes

La familia formada por Carlos, Cari, y sus dos hijas (y los hijos y maridos de estas) siempre se ha mantenido unida contra viento y marea. Un vínculo que se reforzó con la pérdida del patriarca y la mayor de las hermanas, ya que, desde entonces, han demostrado que su relación es inquebrantable. A principios de 2025, esta cabecera homenajeaba a Caritina con el reconocimiento estrella 'in memoriam' y, para ello, Carla le dedicó unas emotivas palabras que concluían una promesa que mantendrá para siempre. "Ten por seguro que, con tu ayuda, voy a cumplir con la promesa de cuidar de mamá y de tus hijos lo que me dejen. Con tanto amor a su alrededor, tengo mucha competencia", aseguraba.

Carla Goyanes y su sobrino Pedro© @carlugoyanes

Un juramento que mantiene en su día a día, pues ya es rutina verla disfrutar junto a sus sobrinos y su madre, tal y como muestra en redes sociales. Una evidencia de esto son las actualizaciones en su perfil sobre lo orgullosa que está de los hijos de su hermana, como cuando felicitó a Pedro, el mayor, quien fue "premio de esfuerzo en un colegio muy exigente, con 9,8 de media del curso y varias matrículas de honor. ¡Enhorabuena Pe! No se puede ser más listo, más responsable y más disciplinado con los estudios. ¡Además de guapo por dentro y por fuera!". 

El joven, de 15 años, también la acompañó a un photocall a mediados de diciembre, pocos días antes de Navidad, donde posó por primera vez ante los medios. Pedro, al igual que sus hermanos, está muy unido a su familia materna, tal y como nos explicaba su padre en una entrevista reciente. "Nos estamos volcando todos en todo", indicaba, subrayando que, "nos tenemos que apoyar todos". "Es lo que hace falta", admitía. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.