Hoy es un día muy especial para Manuel Carrasco. El cantante onubense cumple 45 años y lo celebra rodeado de su familia en un destino cargado de historia. Al parecer, el artista disfruta de un viaje inolvidable por Italia, donde ya ha visitado Roma y Venecia, según ha mostrado en sus redes sociales. Carrasco, que se dio a conocer gracias a su participación en Operación Triunfo, ha compartido con sus seguidores más de una docena de fotografías que recogen algunos de los mejores momentos de esta escapada junto a su mujer, la periodista Almudena Navalón; sus dos hijos, Chloé (7) y Manuel (4); los abuelos de los pequeños y otros familiares. Una escapada muy especial para todos, a juzgar por las imágenes compartidas por el cantante y el mensaje que las acompaña: "Momentos en familia".
El viaje llega después de unas Navidades vividas entre Huelva y Madrid, tal y como explicó Almudena Navalón en sus redes sociales: “Pasando las fiestas en mis lugares y con mis humanos favoritos. Santa pasó por Huelva… Hoy los duendes vuelven a Madrid”. Tras la celebración navideña, la pareja y sus hijos han decidido pasar unos días en Italia, acompañados también por parte de su extensa familia, coincidiendo con el 45 cumpleaños del cantante.
Roma y Venezia, en familia
Manuel y su familia han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna. Hubo una parada obligada en la Fontana di Trevi, donde Carrasco, junto a sus hijos, realizó el tradicional lanzamiento de la moneda —el gesto que, según la costumbre, garantiza el regreso a Roma—, y también pasearon por el mítico Coliseo romano, escenario de muchas películas de Hollywood. Siempre bien abrigados para combatir el frío invierno romano.
La escapada continuó en Venecia, donde visitaron la Basílica de San Marcos y tomaron varias fotografías para inmortalizar el momento, con la catedral de la ciudad, conocida como la ‘Catedral de Oro’ por sus más de 8.000 metros cuadrados de mosaicos dorados. El paseo en góndola, una de las tradiciones más reconocibles de la ciudad y asociada desde hace siglos a su red de canales, tampoco faltó en su itinerario por la capital del Véneto.
Pasear por sus canales a bordo de estas embarcaciones es un símbolo veneciano, igual que los vaporettos, el transporte público más habitual para moverse por la laguna. En Venecia, enero es muy húmedo y la sensación térmica desciende por la niebla y el viento del Adriático, por lo que no es de extrañar que la expedición fuera especialmente abrigada.
Su retirada de los escenarios
Manuel Carrasco se dio a conocer en 2002 como concursante de la segunda edición de Operación Triunfo, un programa que marcó un antes y un después en la industria musical española. Desde entonces, ha publicado diez discos de estudio y ha compuesto más de 200 canciones, consolidándose como uno de los artistas más populares del país y batiendo récords de asistencia en sus conciertos.
El pasado 11 de diciembre, durante su visita a su visita a El Hormiguero, Manuel Carrasco anunció que se tomará un descanso cuando termine los compromisos ya cerrados para 2026. “Voy a hacer lo que tengo apalabrado y pararé. Tengo que parar, lo necesito”, explicó entonces. En el espacio de Pablo Motos, reconoció que en la música hay mucha presión: “Mucha. Nunca te acostumbras. Hay mucho que se te va de la vida en ese esfuerzo. Es una sensación de no estar seguro con nada. Y luego hay una energía que igual que la das, también te absorbe. Tenemos familia. Tenemos otra vida. Y para escribir canciones y seguir avanzando necesitas llenarte también y no solo vaciarte", explicó entonces.
Entre esos compromisos destacan los cuatro conciertos previstos en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, los días 13, 14, 19 y 20 de junio de 2026, dentro de su gira Salvaje desde la raíz. Un hito que confirma su enorme tirón en directo y que llega en un momento de plena madurez artística.
Protagonista del estreno de la séptima temporada de Lo de Évole
Su próximo compromiso inmediato es su cita con Jordi Évole. El cantante inaugura la séptima temporada de Lo de Évole, que se estrena este domingo 18 de enero en La Sexta. El programa, grabado en Londres, repasa su trayectoria desde los inicios hasta su presente profesional, e incluye una visita al mítico estudio Abbey Road.
Jordi Évole ha explicado esta mañana, en una entrevista en Cuerpos Especiales, presentado por Eva Soriano y Nacho García, en Europa FM, cómo surgió la elección del artista. Iba a un concierto en el que actuaban Rigoberta Banidini y Manuel Carrasco. Solo pensaba ver a la primera, pero reconoce que se quedó impactado al escuchar a Carrasco en directo por primera vez en un festival este verano. "Estoy conmocionado con lo que he visto en el concierto", ha confesado el periodista,
Évole adelanta que uno de los grandes momentos del programa del próximo domingo es “Manuel Carrasco cantando en un pub delante de 15 personas”, según ha contado sobre el primer episodio de la temporada. De hecho, asegura que, al terminar su actuación, “la gente aplaude como si fuera Paul McCartney”.



















