El sorprendente pasado de Mel B antes de las 'Spice Girls': era la niñera de una estrella del fútbol


Ha sido el jugador quien ha contado la desconocida conexión y ha explicado cómo es ahora su relación


Mel B en un acto
15 de enero de 2026 - 21:06 CET

Es imposible hablar de la historia del pop sin nombrar a Victoria Beckham, Geri Halliwell, Melanie Chisholm,  Emma Bunton y Melanie Brown. O lo que es lo mismo, las Spice Girls. El grupo británico se convirtió en los años 90 en un fenómeno cultural que va a ser analizado en una serie de Netflix. Sus integrantes eran auténticos ídolos de masas que influyeron en la música vendiendo millones de discos, pero también en la moda gracias a su estilo propio y su personalidad. Lo que pocos sabían hasta ahora es que, antes de hacerse conocida en todo el mundo, Scary Spice trabajó con una leyenda del deporte.

Media Image© Getty Images

Antes de hacerse conocida en todo el mundo, Mel B era solo Melanie McPhee, una joven de  Leeds (Inglaterra) que en la adolescencia se buscó un trabajo para tener sus propios ingresos. Le llegó la oportunidad de ser niñera de Micah Lincoln Richards, conocido para el gran público como Micah Richards. Lo que ninguno de los dos podía imaginar es que su vida iba a cambiar tantísimo. Porque ella años después se convirtió en un icono de la música, pero él también despuntó en el fútbol. Hasta su retirada en 2019 a causa de las lesiones, fue uno de los defensas más importantes, desarrollando su carrera en el Manchester City, la Fiorentina y el Aston Villa. Además, participó en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de su país.

El jugador ha hablado de esta curiosa conexión durante su participación en el podcast The Rest Is Football. "Ella solía cuidarme cuando era más joven. Fue hace mucho tiempo, en la época de Leeds", ha dicho ante el asombro de sus compañeros, que no se esperaban esta historia ni habían oído nunca hablar de ese pasado común. "Siempre hay que tener algo bajo la manga", ha comentado con gran humor, añadiendo que no recuerda muchos detalles de entonces, pero sí guarda algunas imágenes: "Obviamente había fotos de aquella época, sí”.

Media Image© Getty Images

 Aunque sus caminos tomaron rumbos diferentes y su vida ha cambiado mucho desde entonces, ambos siguen estando en contacto. "Hablé con ella hace apenas un par de meses", ha confesado Micah Richards sobre Mel B, que es  Miembro de la Orden del Imperio Británico y ha participado en formatos como Mask Singer en su versión australiana y America's Got Talent. Curiosamente, el exjugador también tiene una gran presencia en televisión porque tras colgar las botas es un aclamado comentarista deportivo.

En el terreno personal, la cantante está casada con el peluquero y estilista Rory McPhee. El pasado julio se dieron el "sí, quiero"en la catedral de San Pablo de Londres, el mismo lugar donde se casaron el entonces príncipe Carlos y Diana Spencer en 1981. Entre los invitados, su compañera  Emma Bunton, Cara Delevingne, la humorista Katherine Ryan, la modelo Daisy Lowe y Simon Fuller, mánager histórico de las Spice Girls. Se trata del tercer matrimonio de la artista, que es madre de tres hijas llamadas Phoenix, Angel Iris y Madison. La mayor nació en 1999, durante su relación con Jimmy Gulzar; la mediana llegó al mundo en 2007, cuando salía con Eddie Murphy; y la pequeña, de 2011, es hija de Stephen Belafonte.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.