Se revelan los detalles de la autopsia y las causas de la muerte de Ethan Browne, hijo de Jackson Browne


El actor fallecía el pasado 25 de noviembre bajo extrañas circunstancias en su residencia habitual a sus 52 años


Image© Getty Images
Actualizado 14 de enero de 2026 - 20:59 CET

Fue a finales de noviembre cuando conocíamos la triste noticia de que fallecía el actor Ethan Browne a sus 52 años. El intérprete, hijo de Jackson Browne —uno de los cantautores más galardonados de Estados Unidos—, fue encontrado sin vida en su hogar. Una muerte que ocurrió en extrañas circunstancias y sacudió la industria del cine. Ha sido ahora, en enero, cuando han trascendido los detalles de la terrible pérdida. 

Media Image© Getty Images

Ha sido la revista People la encargada de revelar las causas relatadas en la autopsia. Según informan, el médico forense del condado de Los Ángeles afirmó, el martes 13 de enero, que Ethan había fallecido debido a los efectos del fentanilo, metanfetamina y lidocaína. Además, explican que debido a esto, su muerte ha sido declarada como accidental. El actor, que siempre ha mantenido su vida privada alejada de los focos, dejaba huérfano a su hija y repleto de dolor a su padre. 

Media Image© Getty Images

Fue el representante de Jackson quien, a través de las redes sociales del cantante y compositor, compartía el pasado 27 de noviembre la terrible pérdida. “Con profundo pesar, les informamos que, en la mañana del 25 de noviembre de 2025, Ethan Browne, hijo de Jackson Browne y Phyllis Major, fue encontrado inconsciente en su domicilio y falleció”, rezaba el comunicado. En él, solicitaban “privacidad y respeto para la familia en estos momentos difíciles”, adelantando que no se conocían más detalles. 

Muy unido a su padre

Ethan y Jackson compartían un vínculo muy especial, puesto que, desde que el actor era muy pequeño, eran únicamente los dos en la familia. Phyllis Major, madre del intérprete y mujer del cantante, fallecía en 1975, tres años después de que naciera su hijo. La también actriz se suicidaba a sus 30 años en el tercer mes de matrimonio con Jackson, mientras que este se encontraba de gira.

Media Image© Getty Images

Una noticia que movilizó Hollywood y que intensificó, en los Browne, la protección de su vida privada. Tras esto, Ethan y Jackson han sido uña y carne hasta los últimos momentos del actor, mostrándose muy orgullosos siempre el uno del otro. "Es un gran hijo y un gran hombre", aseguraba el cantante durante una entrevista para Tru Rock Revival en 2022. En esa misma conversación, el músico explicaba que no había nada que le hiciera más feliz que los triunfos de su hijo. 

"Cuando lo veo en sus películas, modelando, con su hija y siendo un gran padre.... me siento muy orgulloso", indicaba a esa misma revista. Además, Jackson aseguraba que ver a su hijo así de feliz, tanto en lo personal como en lo profesional, "me hace sentir que he hecho algo realmente bueno en mi vida". 

Media Image© Getty Images

Si bien desarrolló una exitosa carrera como modelo, una de las portadas más especiales que protagonizó fue, sin duda, en la que posó junto a su padre para Rolling Stone con tan solo un año, en 1974. Según rezaba el reportaje de la revista, el artista revelaba en medio de la producción que le "encanta cuando se ríe" su hijo, además de expresar su amor por "su vocecita" después de jugar con él brevemente entre fotografía y fotografía. 

En ese mismo reportaje, Jackson confesaba que "quería un bebé porque quería ser un bebé". Además, indicaba que uno de sus pasatiempos favoritos era pasar el rato con su hijo. "Juego con él todo el tiempo, hay algo puro en ello", decía. Fue durante esta entrevista cuando el intérprete de grandes temas como Running on Empty o Somebody's Baby leía el futuro de su hijo ante las cámaras: "Mira todas esas expresiones que tiene. Es un auténtico crack". 

Una exitosa carrera

A sus 52 años, Ethan podía presumir de una meteórica carrera en el mundo del arte. Como modelo, pudo trabajar con grandes diseñadores como Isaac Mizrahi —que ha colaborado con marcas de la talla de Calvin Klein— y estuvo bajo el foco de los mejores fotógrafos y equipos de la industria. 

El famoso productor Mark Ronson afirmaba que el actor había nacido para ser una estrella, describiéndolo como "un tipo auténtico, con rostro anguloso y una mirada conmovedora que parecía revelar sus verdades más profundas". 

Media Image© Getty Images

Sin embargo, no fue hasta que llegó a Hollywood que encontró su verdadera pasión. Compartió pantalla con grandes iconos del cine como Angelina Jolie en Hackers o Kate Hudson en Raising Helen, además de protagonizar éxitos como Suka o Life After Fightin. También fue un habitual en grandes series televisivas como Birds of Prey o Home and Away

Ethan también heredó el talento de su padre en la música. Formó parte del dúo 'Alain Zane', con su amigo Cat Colbert, cuyo álbum debut Right Before Your Eyes salió en 2022. Jackson, nominado ocho veces en los Premios Grammy, consideraba que su hijo era "mejor músico que yo" y que era un bajista muy talentoso. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.