Para Xabi Alonso, el 2026 no ha empezado como esperaba. Tras seis meses al frente del Real Madrid, el club anunciaba este lunes, 12 de enero, que el que fuera centrocampista no seguiría entrenando al primer equipo del conjunto blanco. Una decisión que no dejaba indiferente a los seguidores del 'mister', que inmediatamente mostraron su apoyo al ex jugador. Xabi comienza una nueva etapa apoyado por sus pilares fundamentales: su mujer, Nagore Aranburu, y sus tres hijos —Jon, Ane y Emma—. Dos días después de que se conociera la decisión, el entrenador y la actriz han sido vistos durante uno de sus planes favoritos.
Aprovechando la soleada jornada de este miércoles, 14 de enero, Xabi y Nagore han disfrutado de una romántica cita en uno de los restaurantes más en tendencia de la capital. La complicidad del matrimonio, que se ha dejado ver a la salida del local, ha sido la protagonista de las instantáneas del momento. Con grandes sonrisas, gestos cómplices y con la tranquilidad que acompaña a un día como el de hoy, la modelo y el entrenador han sido sorprendidos por algunos espontáneos madrileños, que han compartido mensajes de cariño y apoyo al deportista vasco.
Una comida en la que, probablemente, la marcha del entrenador y sus futuros planes haya sido uno de los temas de conversación estrella. A la salida, mientras se dirigían a su próximo destino, Xabi ha asegurado ante las cámaras que estaba "todo bien" y que tanto él como su familia estaban "muy bien" y "tranquilos". Por su parte, la modelo ha reiterado lo orgullosa que está de su marido, indicando que siempre será uno de sus mayores apoyos.
Su pilar fundamental
Desde que se dieron el 'sí, quiero' en 2009, Xabi y Nagore forman uno de los matrimonios más admirados del panorama cultural de nuestro país. Tras más de una década de matrimonio, el entrenador y la modelo siempre han compartido el fuerte vínculo que mantienen, manteniéndose juntos contra viento y marea. Así lo han demostrado en cada ocasión que han podido, siendo la última a principios de semana, cuando se anunciaba la noticia que sacudió a los seguidores del que fuera centrocampista.
"Hoy nos despedimos del Bernabéu. Xabi, estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho cada día, siempre desde el respeto y el compromiso", escribía Nagore en sus redes sociales, asegurando que la familia al completo ha estado volcada en la trayectoria del entrenador en el club blanco. "Mis hijos y yo hemos acompañado a Xabi y al club en todo momento con ilusión y gratitud", afirmaba. Acompañando al emotivo mensaje, la modelo ha compartido dos instantáneas en el icónico estadio madrileño: una de Xabi, en el césped, cumpliendo sus antiguas funciones, y otra suya, en la grada, brindándole apoyo.
A pesar de su innegable éxito en la pequeña y gran pantalla, Nagore siempre ha optado por mantener un perfil bajo y alejar su vida privada de los focos. Sin embargo, de vez en cuando nos hace testigos de lo increíblemente unida que está su familia. Sus hijos —Jon, de 17 años, Ane, de 14, y Emma, de 11— son el pilar fundamental para el matrimonio y, junto a ellos, forman el "equipo" ideal, tal y como ha confesado Xabi en varias ocasiones.
Cambio de planes
El pasado mes de mayo, Xabi Alonso anunciaba que dejaba atrás su etapa al frente del Bayer Leverkusen para regresar a la que había sido su casa durante cinco temporadas; el Real Madrid. Sin embargo, seis meses después, fue el propio club el que comunicaba que el que fuera centrocampista dejaría de formar parte del conjunto blanco tras la final de la Supercopa.
"Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa. Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas", afirmaban desde el equipo, confirmando que sería sustituido por un antiguo compañero y amigo del deportista, Álvaro Arbeloa.
"Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible", fueron las palabras de Xabi tras conocerse la decisión del club.










