Samantha Vallejo-Nágera, primera entrevista tras su salida de MasterChef: "Mi hijo Diego solo me conoce como 'Samantha la de MasterChef"


Nos aclara los motivos de su comentada marcha del programa tras trece años


Samantha Vallejo-Nágera posando para el reportaje de ¡HOLA!© PEPE BOTELLA
Luis NemolatoDirector especiales ¡HOLA!
14 de enero de 2026 - 6:07 CET

La noticia de que Samantha Vallejo-Nágera deja MasterChef irrumpe en nuestra conversación. Que si se va, que si lo deja, que si la sustituyen… Cosas importantes, sí, que no vamos a obviar nosotros que Samantha formaba parte del triunvirato de jueces del programa y que se colaba en nuestros hogares hasta el mismo Día de Reyes con la versión infantil desde 2013. Ni tampoco negaremos que, para los que nos dedicamos a esto de "los dimes y los diretes", los matices sobre el "se va" pueden alimentar ríos de tinta desbocada... Pero vaya, que no era el motivo primigenio de esta entrevista —sino los 18 años que acaba de cumplir su hijo Roscón—.

Samantha "salta" del buque culinario de TVE porque, según parece, necesitaba un cambio. Que la rutina no es lo suyo. "¿Según parece?". No, no. Es. Que ella nos lo cuenta. Que ya que se pone, Samantha lo "larga" todo. Y por ese "ya que se pone" entiendan que se despoja de corazas y se nos muestra a pecho descubierto. Porque de eso iba —y va— este encuentro. No solo de cosas importantes, sino de cosas trascendentales.

Samantha Vallejo-Nágera con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz© CONTACTO
Samantha Vallejo-Nágera con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

—Acabamos de saber que dejas MasterChef, después de trece años en la cresta de la ola. ¿Te apetecía probar otros caminos? ¿Volcarte en otras cosas? ¿Cambiar de aires? ¿Todo junto?

—Pues un poco... todo junto (risas). MasterChef ha sido una etapa superenriquecedora. Etapa de trece años, que se dice pronto. Años en los que me lo he pasado bomba. Porque yo soy una mujer de retos a la que le gusta descubrir y retarse, y también porque soy superpositiva, de las que ven siempre el vaso medio lleno, con lo que ha sido una paliza tremenda, pero satisfactoria, en la que llegaba a casa derrengada, la gente me preguntaba cómo podía llegar a todo —que tengo 60 nóminas a mis espaldas—, pero en la que he disfrutado mucho y ahora, quizás, era el momento del cambio. Me llevo dos amigos. Me llevo una experiencia. Me llevo un aprendizaje… Pero también una necesidad. Hacer algo nuevo.
Que mi hijo Diego solo me conoce como "Samantha la de MasterChef”, porque tiene catorce años y llevo trece en el programa, cuando, en realidad, soy Samantha del Catering Samantha de España, con años y años de trabajo, de bodas, de fiestas, de eventos… Estoy segura de que al programa también le vendrá bien. Los cambios siempre son buenos. Yo soy supercreativa y se me dan fatal las rutinas… Estoy con ganas de meterme en otros embolados. En Decomaster, por ejemplo, donde lo de estar con el mono haciendo de todo y, además, concursar con Colate ha sido una pasada. Te podría decir que soy una Samantha nueva. Renovada. Así me siento. Y muy feliz. Y ansiosa con todo lo bueno que viene, que es mucho. Hoy, que es un día lluvioso y feo de enero, me parece que cae confeti (risas).

Samanta Vallejo-Nágera en traje de playa junto a una piscina, rodeada de palmeras.© PEPE BOTELLA
Una fotografía del reportaje que Samantha protagoniza esta semana en nuestras páginas

Su comunicado en redes

Esta es la primera entrevista que Samantha concede, después del comunicado que publicó en redes sociales en el que ella misma contaba que que "solo tiene buenas palabras para el programa", en el que ha reído muchísimo y disfutado de una experiencia que se lleva con ella para siempre. Además, ha querido recalcar que aparte de estar en nuevos proyectos audiovisuales, sigue dedicada a sus empresas, el catering Samantha de España y el restaurante Casa Taberna, de los que se vienen muchas novedades. Para terminar, ha querido recalcar que "nos vemos muy pronto" para transmitir que seguirá presente. 

Nueva incorporación al universo MasterChef

RTVE comunicaba el cambio en su programa contando que Samantha seguirá presente en otros proyectos audiovisuales de la casa que están relacionados con la gastronomía y el lyfestileA su vez, daba a conocer quién sería el nuevo miembro del jurado de MasterChef en esta próxima edición, de la que en pocos días comienzan las grabaciones. Se estrenará como sustituta de Samantha la chef Marta Sanahuja, conocida como @DeliciusMartha en redes sociales, donde crea contenido de recetas y platos desde hace años, proyecto que la ha llevado a convertirse en "una de creadoras más valoradas del universo gastro en nuestro país", según comunicaba RTVE. 

Así es como, la joven chef, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y un millón en TikTok, será la nueva compañera de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. La creadora de contenido será la encargada de catar, aconsejar y valorar los platos y creaciones culinarias de los próximos concursantes tras treinta y ocho ediciones que han cautivado a millones de espectadores en nuestro país durante trece años de emisión.

Dos personas en la cocina, una mujer en un vestido rosa y una joven en una blusa naranja y pantalones blancos, sonriendo.© PEPE BOTELLA
Aunque los 18 años de Roscón fueron el motivo inicial de nuestro reportaje, también hablamos de su sorprendente marcha de 'MasterChef', una noticia que saltó estos días

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.