La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para analizar las denuncias de dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias (82) en sus viviendas de República Dominicana y Bahamas, quienes han narrado presuntos episodios de acoso y agresión sexual por parte del cantante en 2021. La noticia ha tenido una gran repercusión y desde algunos sectores del Gobierno han pedido que retiren al artista algunos de los reconocimientos que le han entregado a lo largo de su brillante carrera. Un movimiento que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha frenado. Lo ha hecho con un contundente comunicado.
"Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", ha dicho la política, que está en el cargo desde agosto de 2019. Zanja de esta forma cualquier posibilidad de que le quiten al intérprete de temas como Bamboleo y Me olvidé de vivir su título de Hijo Predilecto de Madrid o la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
En la misma dirección se ha pronunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "A mí no me inspira ningún respeto ni tiene legitimidad para opinar aquella que habla de un presunto acosador con un océano de distancia y, sin embargo, no veía lo que pasaba con sus compañeros de partido en el despacho de al lado[...] No tengo ninguna intención en estos momentos de retirarle la Medalla a Julio Iglesias. También nos pidieron que se le retiraran los honores a Plácido Domingo y tampoco lo hicimos, ¿por qué vamos a hacerlo?", ha indicado en un acto público en el que ha sido preguntado por los medios.
Julio Iglesias, cuya vida narramos en un pódcast de ¡HOLA!, es un icono intergeneracional, una voz que forma parte de la historia de la música desde que en verano de 1968 ganó el Festival de Benidorm. Aquel fue solo el primer paso de una larguísima carrera en la que ha pisado miles de escenarios, ha vendido más de 300 millones de discos, ha cantado en 14 idiomas y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Entre ellos, además de los ya citados, posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, es Caballero de la Legión de Honor de Francia, tiene su propia estrella en el Paseo de la fama y es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music.







