Muere la influencer Miren García, una de las voces más visibles contra el leiomiosarcoma, a los 29 años


La creadora de contenido padecía una tipología de cáncer muy poco frecuente y considerablemente agresiva sobre la que concienciaba a través de sus redes sociales


Image© @mirenxu96
13 de enero de 2026 - 19:54 CET

La muerte de Miren García, conocida como Mirenxu en redes sociales, ha dejado en silencio a miles de personas que seguían de cerca su historia. La joven tenía 29 años y desde hace tiempo empleaba su altavoz para compartir su experiencia padeciendo leiomiosarcoma (LMS). Su familia ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de un mensaje que ha generado una fuerte conmoción.

Mirenxu xompartía en sus redes sociales su experiencia padeciendo © @mirenxu96
Mirenxu xompartía en sus redes sociales su experiencia padeciendo leiomiosarcoma

Un mensaje desgarrador a la par que inesperado

La crudeza del momento se intensifica al mirar atrás apenas unos días, cuando Miren contó que lo que parecía una simple y rutinaria visita médica había terminado con su ingreso hospitalario. En aquel comunicado compartía su inquietud y aseguraba que se había quedado "bien angustiada con lo que me han dicho", pero también cerraba el texto con una afirmación cargada de optimismo: "Estoy segura de que saldré adelante". Sin embargo, veinticuatro horas después, el relato ya no estaba en sus manos. 

Un día antes de su fallecimiento Miren tuvo que ser ingresada tras una revisión médica
© @mirenxu96
Un día antes de su fallecimiento Miren tuvo que ser ingresada tras una revisión médica

Muchos usuarios han expresado su incredulidad, impactados por el escaso tiempo transcurrido entre la mera preocupación al silencio definitivo. Su entorno más cercano se ha querido despedir de ella con un mensaje cargado de afecto y gratitud, en el que la recuerdan como "nuestro ángel de la guarda, nuestra confidente" y la definen también como "la persona más valiente, fuerte y generosa" que han conocido. 

La familia de la influencer catalana asegura que Miren vivió toda su vida entregándose a los demás, incluso cuando la enfermedad le impedía avanzar. "Admiramos profundamente la forma en que afrontaste todo este difícil proceso, siempre con esa sonrisa que tanto te caracterizaba", han escrito y, con el corazón en la mano, han añadido: "Todos tus sueños y esperanzas, que siempre nos dijiste, terminaremos haciéndolos contigo, de la mano, aunque un cielo nos separe". 

La familia de la influencer se ha despedido de ella a través de un emotivo mensaje en redes sociales© @mirenxu96
La familia de la influencer se ha despedido de ella a través de un emotivo mensaje en redes sociales

"Te queremos mucho y, como dice nuestra canción favorita, ya hemos encontrado nuestra SUPERESTRELLA", han concluido, haciendo referencia a la canción de Aitana, de la que al parecer Miren y sus allegados eran bastante fanáticos. El conmovedor mensaje iba acompañado de una fotografía en la que se ve a la creadora de contenido, como no podía ser de otra forma, con aquella sonrisa que llevaba por bandera.

La trayectoria de Mirenxu

El leiomiosarcoma es una patología oncológica poco común que se origina en el tejido muscular liso y suele presentar un comportamiento agresivo. La catalana fue diagnosticada por primera vez cuando tenía solo dos años, aunque en una entrevista que concedió a TV3 explicó que no guarda recuerdos de aquella etapa inicial, pues la enfermedad remitió. Lamentablemente, el golpe llegaría veintitrés años después, en su juventud, cuando el cáncer volvió a entrar en acción. 

A Miren le detectaron esta extraña enfermedad cuando tenía tan solo dos años© @mirenxu96
A Miren le detectaron esta extraña enfermedad cuando tenía tan solo dos años

A partir de entonces, su actividad en redes sociales adquirió una dimensión distinta, y su perfil se convirtió en un espacio de aprendizaje emocional y apoyo mutuo. La joven relataba su día a día con naturalidad, sin edulcorar la realidad, pero tampoco dejándose arrastrar por el dramatismo. Su manera de comunicar, directa y humana, hizo que muchas personas se sintieran acompañadas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.