Este martes salían a la luz unas imágenes del cantante Leiva con su supuesta nueva ilusión: la estilista, pintora y modelo Almu Cañedo. Parecía la confirmación de un romance del que poco o nada se conocía, pero ¡HOLA! ha podido saber, gracias a su círculo más cercano, que su relación no tiene nada de nuevo. Personas del entorno del cantante y la artista han contado a esta revista que no es la primera vez que ambos están juntos, pues se conocen desde el año 2022 -cuando ella protagonizó un videoclip de él, Con el Pañuelo en los Ojos-. "En mayo de 2023 hicieron un viaje juntos a San Sebastián", admiten. Dicha escapada, su primera -y parece que no última-, se produjo casi un año después de la ruptura definitiva del compositor madrileño con la actriz Macarena García. "Lleva tiempo con ella yendo y viniendo", añaden, admitiendo así que las imágenes publicadas estos días se han repetido con asiduidad en los últimos años.
"En 2023 estuvieron juntos durante seis meses y fueron invitados a asistir a diversos eventos", cuentan. Sin embargo, "decidieron no presentarse como pareja" de cara a la galería y nunca llegaron a confirmar su noviazgo, aunque sí mantuvieron contacto durante aquella época. Casi dos años después, su entorno confirma que se han dado una segunda oportunidad: "Hace como cuatro o cinco meses volvieron", admiten. Las fotos capturadas son de ellos llegando a Madrid con maletas, pero en ellas no se aprecia ningún gesto de cariño o cercanía entre ellos, visiblemente incómodos por la presencia de las cámaras. Si algo ha definido la relación de Leiva y Almu durante el tiempo que han estado juntos ha sido, sin duda, la discreción: una intimidad que podría ir dando paso a una confirmación más pronto que tarde.
Leiva nunca ha mencionado a Almu en conciertos o entrevistas -y tampoco se han dejado ver en posados públicos o alfombra rojas-, pero hace poco le dio un espacio y una presencia sutil en su documental, Hasta que me quede sin voz -que ya se puede disfrutar en Movistar Plus+-. En él, el cantante no habla directamente de ella, pero sí la muestra de una forma bonita y etérea: un reflejo en el espejo con un vestido rojo mientras hace una foto -y la cámara le tapa la cara-, y todo tipo de gestos que demuestran que el madrileño está viviendo, de nuevo, una bonita etapa en el currículo amoroso. Parece que, tras varios meses juntos hace unos años, ambos han regresado a los brazos del otro y, ahora, no están tan pendientes de mantener su romance en secreto.
Aunque Almu no suele ser una habitual de la crónica social, la joven madrileña de 31 años cuenta con una trayectoria propia en el gremio creativo: además de modelo, ha conseguido hacerse un hueco como ilustradora y estilista con When At Home, su proyecto más especial y sincero. En él, pintaba recuerdos a mano en prendas de segunda mano. "Siento que la gente no sabe bien el número de horas que se tarda. Es normal, porque ni yo era consciente. Pero hasta para algo sencillo y pequeño puedo estar diez horas", contó ella misma en una entrevista con Vogue en 2022.
"A los pocos meses me contactó Zara Kids, luego Paco Pintón... Estoy feliz de dedicarme a lo que de verdad me gusta y me divierte", admitía a la revista entonces. Vinculada al mundo del arte y la moda, esta artista nacida en el año 1994 ha desarrollado diversas propuestas de carácter artístico, colaborando en diversas colecciones cápsula de moda. No en vano, a finales de 2025 compartió en sus redes sociales unas imágenes de lo más ilusionantes: unos dibujos en colaboración con Loewe, la icónica marca española. Además, es una apasionada de la música y tiene un estilo bohemio que encaja a la perfección con la estética y personalidad del propio Leiva.















