¿Qué mejor plan de fin de semana hay que pasar una noche de vinos y confidencias entre amigas? Eso es lo que debió pensar Sofía Palazuelo este sábado, después de haber sido vista en un local de moda en Madrid. Según publica Vanitatis, la duquesa de Huéscar vivió una velada de lo más chic y distendida en uno de los restaurantes más cotizados de la capital, ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, y en la mejor de las compañías. El medio, que estuvo presente en su exclusiva cita 'de chicas', cuenta que Palazuelo asistió a Querido Martínez Wine Bar, un local que fusiona la gastronomía italiana y argentina -la nacionalidad de sus dueños- y cuyo interior cuenta con una decoración de lo más íntima. Su carta de vinos es uno de los puntos fuertes del que muchos consideran como el nuevo place to be: un ambiente acogedor y contemporáneo que abrió hace tres semanas en la ciudad y que ya se ha convertido, gracias al boca a boca, en uno de los espacios con mayor expectación del mapa foodie.
El medio, que coincidió con Sofía en dicha velada, cuenta qué comió y qué llevó para esta cita tan especial. Pese a que el vino es una de las especialidades de la carta, relata Vanitatis que ni ella, y tampoco sus amigas, lo pidieron. La mesa constó de agua y cerveza. Se pidieron cinco platos para compartir, uno por cada comensal: unas patatas brasiáticas con salsa a base de kimchi y jengibre, una burrata sobre fiesta de aceitunas, pepinillos y tomates secos, una ensalada de temporada con mix de hojas, calabaza asada, anacardos, granada y queso feta con Tzaziki, milanesa crujiente de carne con puré y una berenjena empanada a la parmigiana. No pudo faltar, además, el plato estrella y el colofón dulce: una tarta de queso con base de galleta para chuparse los dedos. Para la ocasión, Sofía escogió un dos piezas de estampado floral de la marca Vano Studio.
Esta velada discreta y especial se produce después del calendario festivo, que en el caso de la duquesa de Huéscar, ha estado repleto de grandes momentos y opulentas celebraciones. No en vano, Sofía fue la anfitriona más glamurosa el pasado mes de diciembre al albergar una exclusivísima fiesta en el Palacio de Liria. La residencia oficial de los Alba -que data del siglo XVIII- se llenó de algunas de sus amigas más íntimas, entre ellas, Valentina Suárez-Zuloaga, empresaria y directora creativa de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Además de la tataranieta del insigne pintor Ignacio Zuloaga (1870-1945), tampoco quiso perderse este encuentro Inés Aguirre Sáez, fundadora de la marca de accesorios Selvática Artesanía. Del mismo modo, estaba también Cristina Herraiz Peleteiro, directora y fundadora de galerías de arte contemporáneo.
Para la duquesa de Huéscar y su marido, Fernando Fitz-James Stuart, han sido unas Navidades de lo más especiales, pues son las primeras que han pasado como familia numerosa. A mediados del pasado septiembre, ¡HOLA! contaba en primicia la llegada al mundo del tercer hijo del matrimonio, al que llamaron Fernando, un sencillo y bonito homenaje a su padre y su abuelo materno. Es el primer varón para la pareja, que se une a sus hermanas Rosario (4) y Sofía (2), convirtiéndose así en el quinto nieto del duque de Alba y su exmujer, Matilde Solís. La aristócrata y su esposo están volcados en la crianza de los pequeños, pero de vez en cuando les vemos en algún acto público, o incluso disfrutando de una noche entre amigas para probar algunos de los sitios más concurridos de Madrid. Eso sí, siempre con la discreción a la que acostumbran.









