Tiene 41 años

El alta de Sara Carbonero se retrasa a pesar de su buena evolución: "Es normal"


La periodista acudió a urgencias por un fuerte dolor abdominal y tuvo que ser intervenida de inmediato


Sara Carbonero sale del hospital, a 28 de noviembre de 2022, en Madrid (España) © Europa Press
María MedinaRedactora de actualidad
13 de enero de 2026 - 9:44 CET

Sara Carbonero continúa ingresada en el hospital José Molina Orosa de Lanzarote desde el pasado 2 de enero. Aunque su evolución es muy favorable, el alta de la periodista, que cumplirá 42 años el próximo 3 de febrero, se retrasa más de lo deseado. El motivo de este aplazamiento se debe a que todavía no se encuentra recuperada del todo y debe pasar unos días más en planta antes de volver a casa y reunirse, por fin, con sus dos hijos, Martín y Lucas, de 12 y 9 años. "Es verdad que cuando ella llega al hospital lo hace muy débil. Hay que recordar además que se tiene que someter a una operación quirúrgica delicada, que pasa por la UCI y es normal que los días se alarguen", contó Gemma López, colaboradora de Espejo Público, el programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso. "Hasta que los médicos no vean que está completamente restablecida, pues no verán óptimo darle el alta y que ella tenga que coger un avión y venirse a Madrid", añadió. 

¡HOLA! celebra la cuarta edición de los Premios Talento Fashion© GTRES
Sara Carbonero, en los Premios Talento Fashion

La periodista explicó también que los médicos que trataron a Sara durante su enfermedad están muy pendientes de su situación actual. De hecho, uno de ellos ha viajado hasta la isla para seguir de cerca el proceso. "Sus médicos están vigilando toda su evolución. Me imagino que cuando llegue a Madrid será ella quien informe", concluyó Gemma. 

Por su parte, Miquel Valls, otro de los colaboradores de Espejo Público, comentó que Sara "tiene el teléfono móvil a su disposición", un detalle que demuestra su mejoría tras su operación y posterior paso por la Unidad de Cuidados Intensivos. "Ya está contestando los mensajes que recibe de su entorno y de sus amigos", dijo. Pese a ello, todavía no estaría preparada para abandonar el hospital. "Es verdad que, por lo que nos cuentan, los médicos más optimistas decían que este lunes podría recibir el alta, pero, de momento, el alta parece ser que se va a retrasar".   

Sara Carbonero con vestido estampado y botas© saracarbonero
Sara Carbonero tenía 35 años cuando le diagnosticaron un cáncer de ovarios

Según contaron fuentes de toda solvencia a ¡HOLA!, Sara llegó al hospital con una fuerte indisposición y tuvo que ser ingresada de inmediato para estabilizar la situación. Horas después, fue operada con éxito y trasladada a la Unidas de Cuidados Intensivos. Aunque "esta intervención la ha cogido menos fuerte y la recuperación es lenta", la periodista está evolucionando acorde a lo esperado. Prueba de ello es su actividad en redes sociales y los mensajes de calma que traslada su entorno más cercano

Soccerplayer Iker Casillas with Sara Carbonero receiving hspital discharge after a heart attack in Porto, Portugal, Monday, May 6, 2019.© GTRES
Sara Carbonero con Iker Casillas, su exmarido y padre de sus dos hijos, Martín y Lucas

Iker Casillas, aseguró recientemente que su exmujer y madre de sus dos hijos se encontraba "bien". "No hay que preocuparse, por suerte", afirmó con rotundidad. Además, confirmó que la periodista podría regresar muy pronto a Madrid. "En cuanto pueda viene. Date cuenta que han sido unas fechas señaladas y entonces es más complicado. Ya va a venir pronto". 

Al lado de Sara en estos momentos tan delicados se encuentra su novio, el empresario canario José Luis Cabrera, conocido como Jota, con quien sale desde hace un año.  Junto a él, dio la bienvenida al 2026 con un único deseo. "Mucha salud", pidió, sin saber que horas más tarde pasaría por el quirófano. Afortunadamente, la periodista evoluciona según lo previsto y su círculo más próximo insiste en que lo ocurrido no tiene "nada que ver" con el cáncer de ovarios que le diagnosticaron con tan solo 35 años en una revisión rutinaria. 

Sara Carbonero acude al partido de sus hijos junto a José Luis Cabrera a 19 de Abril de 2025 en Madrid (España)© Europa Press
Sara Carbonero con su novio, el empresario canario José Luis Cabrera, conocido como Jota

Sara aseguró recientemente que su "mayor felicidad" era encontrarse "bien". "Me costó mucho cumplir los 40. Ojalá seguir cumpliendo muchos años más", expresó emocionada. "Cuando una persona tiene salud, puede tener muchos problemas, pero cuando le falta la salud, solo tiene uno", concluyó. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.