Arturo García Sancho avisa de un gran cambio para Manuel en 'La Promesa': "¡Le espera un buen salseo!"


Su personaje vivirá toda una revolución a todos los niveles en la quinta temporada


El personaje de Manuel va a sufrir un gran cambio© RTVE
13 de enero de 2026 - 18:00 CET

La quinta temporada de La Promesa acaba de comenzar y ya deja claro que apunta a ser una de las más apasionantes hasta la fecha. Tras un final de la cuarta entrega marcado por la tensión y el drama, la ficción diaria de La 1 entra en una nueva etapa en la que nada parece permanecer en su sitio. Ya hemos descubierto que Ángela no ha muerto y que, tras unos días escondidos en una cabaña perdida, regresaba al palacio junto a Curro dispuestos a recuperar lo que consideran suyo; Carlo se ha enterado por sorpresa de que María Fernández espera un hijo suyo y, mientras tanto, otros personajes empiezan a moverse en un tablero que promete giros constantes. Pero eso no es todo. Para Manuel, después de la pérdida de Jana y del bebé que venía en camino, también se avecinan cambios importantes. Así lo confirma Arturo García Sancho, que avisa de que llegan emociones fuertes y un auténtico punto de inflexión para Manuel. 

En la quinta temporada, el personaje de Manuel va a sufrir una gran transformación© RTVE

García Sancho, que da vida al heredero del marquesado de Luján desde el estreno de la ficción en enero de 2023, no oculta que, pese a todo lo que ha vivido durante los más de 750 episodios emitidos, su personaje atraviesa ahora una etapa decisiva. Consciente de las expectativas de los espectadores, el actor se muestra prudente a la hora de adelantar detalles, aunque deja caer pistas muy reveladoras. “Lo siento, no puedo contar mucho. Me encantaría, pero desde arriba me crujen el cuello”, comenta con humor en un video publicado en la cuenta oficial de la serie. Aun así, sí se anima a lanzar un aviso claro: “Para Manuel va a cambiar todo", toda una declaración de intenciones de lo que está por venir.

Todas las relaciones de Manuel se desmoronarán pero... también se reconstruirán© RTVE

"Todas sus relaciones se van a desmoronar", anuncia, pero que nadie se asuste porque también se a van "reconstruir… ¡Le espera un buen salseo!”, afirma.  Ese “todo” al que se refiere no es una exageración. Según explica el propio intérprete, la transformación de Manuel afecta tanto a su entorno más cercano como a personajes con los que hasta ahora mantenía frágiles equilibrios. “En cuanto a Toño y Enora, en cuanto a Leocadia, a nuevos personajes e incluso con parte de su familia”, enumera, dejando entrever que los próximos capítulos, de los que ya hemos visto un aperitivo de por dónde vienen los tiros, ponen a prueba alianzas, afectos y lealtades. 

Esta temporada no van a dejar de pasarle cosas a Manuel© RTVE

El resultado es un Manuel más expuesto "al que no dejan de pasarle cosas", pero también más activo, obligado a posicionarse en conflictos que ya no puede esquivar. La suma de todo ello va "a ir transformando al Manuel que conocéis y al que hemos tenido hasta ahora en pantalla". 

Arturo  profundiza aún más en ese proceso interno que atraviesa su personaje. “Manuel ha iniciado un camino que no sabe a dónde le va a llevar, pero desde luego es un camino que hasta ahora no había cogido”, asegura en una entrevista con El Televisero. Un cambio que nace de una toma de conciencia: “Hay algo que ha pasado que le ha hecho ver que las cosas no pueden seguir como estaban, que los buenos tienen que actuar para que los malos no se salgan siempre con la suya”.

El enfrentamiento entre Manuel y Leocadia será una de las tramas principales de esta temporada© RTVE

Uno de los grandes ejes de esta nueva etapa es el enfrentamiento directo con la madre de Ángela, una de las villanas de la ficción. El actor adelanta una auténtica guerra entre ambos personajes. “Se avecina una vuelta de tuerca con Manuel y Leocadia y se van a convertir en enemigos. Se van a poner las cartas sobre la mesa, casi todas. Manuel va a tener claro que con esta mujer ya no se puede andar con medias tintas”, explica. Una situación que, lejos de suavizarse, escala rápidamente: “Cuando Leocadia se dé cuenta de que Manuel sabe quién es y de lo que es capaz, tampoco tendrá que cuidarse con él. Se viene una historia de cómo, sin destruir lo que les rodea, van a muerte el uno con el otro”.  

Manuel está dispuesto a llegar hasta el final en su guerra con Leocadia© RTVE

Este conflicto promete convertirse en uno de los grandes motores dramáticos de la temporada con un Manuel decidido a llegar hasta el final. “Desde luego, lo va a intentar por todos los medios”, afirma García Sancho, dejando abierta la incógnita de si ese enfrentamiento traerá justicia, consecuencias irreversibles o ambas cosas a la vez.

María Fernández está pasado por un momento complicado tras quedarse embarazada© RTVE
Manuel está dispuesto a ayudar a Maria Fernández para que no les falte nada ni a ella ni a su bebé© RTVE

En paralelo, surge una trama inesperada que vuelve a conectar al heredero de los Luján con María Fernández ahora que ella vive un embarazo complicado. “Por el amor que sentía por Jana, va a intentar ayudarla por todos los medios para que no le falte de nada ni a ella ni a su hijo”. Una ayuda que no está exenta de conflicto y que abre nuevas preguntas sobre cómo será recibida y qué consecuencias tendrá.

A Manuel no van a  dejar de pasarle cosas esta temporada© RTVE

Con todo este panorama, Arturo García Sancho lanza una última advertencia a los espectadores: “No os la perdáis, porque va a ser un continuo pasar cosas”, dice en el video de la cuenta oficial de La Promesa. Y añade una recomendación clara para los fans de la serie: no hay que perderse los primeros capítulos de esta quinta temporada ya que las piezas que se colocan ahora resultan clave para entender los giros que vendrán después.

La quinta temporada de 'La Promesa' supone un punto de inflexión para el oersonaje de Manuel© RTVE

La serie de época de La 1 inicia así una etapa de cambios, choques y transformaciones profundas. Y, en medio de ese torbellino, Manuel se prepara para vivir el que quizá sea el capítulo —más bien temporada— más intenso y decisivo de su historia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.