La influencer brasileña Isabel Veloso, que había convertido sus redes sociales en un espacio de visibilidad y concienciación sobre el cáncer, murió el pasado fin de semana con tan solo 19 años. La joven padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer del sistema linfático. El pasado enero de 2025 dio a luz a Arthur, su primer hijo junto a su marido Lucas Borbas, que ha sido quien ha comunicado su fallecimiento.
Un cáncer que no dió tregua
La enfermedad apareció por primera vez en octubre de 2021, cuando Isabel tenía apenas 15 años. Los médicos le detectaron un tumor en el cuello y el pecho que presionaba el corazón y le provocaba problemas respiratorios. El diagnóstico fue devastador pero, tras someterse a varios ciclos de quimioterapia y un trasplante de médula ósea, en enero de 2023 la creadora de contenido presentó públicamente que había superado la enfermedad.
Aún así, la esperanza es poco probable. Un año después, mientras estaba embarazada de Arthur, anunció que el cáncer había regresado y que ya no tenía cura. En agosto de 2025 comunicó que había iniciado cuidados paliativos y que le quedaban pocos meses de vida. "Esta vez el cáncer lo hizo. Solo deseo que estos próximos y últimos seis meses sean los más felices y sinceros de nuestros corazones", escribió entonces.
En la fase final, Veloso permanecía ingresada las 24 horas del día, pero nunca dejó de compartir su experiencia con su comunidad en redes sociales, donde acumuló unos cuantos millones de seguidores y se ganó el cariño de miles de personas por la forma honesta y valiente con la que relató su enfermedad.
Una desgarradora despedida
Desolado por la pérdida pero agradecido por por la historia de amor que compartieron, su marido Lucas Borbas ha querido despedirla con un emotivo mensaje acompañado de una imagen del día de su boda, celebrada en abril de 2024. En él, ha recordado la fortaleza y la luz de su esposa: "Hoy mi corazón habla en silencio, porque el dolor es demasiado grande para las palabras. Isabel se ha ido, y con ella va una parte de mí. Pero el amor... el amor no muere. Ella era luz en los días más oscuros, era coraje cuando todo decía que renunciara, era amor cuando la vida parecía injusta, amó profundamente, luchó lo más humanamente posible, y más allá”, ha declarado.
"Nada de lo que vivimos fue en vano. Nuestra historia era real, hermosa y verdadera. Construimos una familia, un amor que no depende del tiempo ni de la presencia física para existir. Ella vive en mí, ella vive en nuestro hijo, ella vive en cada persona que ha sido tocada por su fuerza", ha continuado, honrando la familia que formaron juntos.
En otro mensaje, Lucas ha reconocido que “duele respirar, existir”, pero ha dado las gracias a Dios por haber podido compartir su vida con ella. "Descansa, mi amor. Aquí te sigo, por nosotros, por ti, por todo lo que hemos sido y siempre seremos", ha asegurado, añadiendo que seguirá adelante para criar a su hijo guiado por el amor que los unió.
"Prometo ser refugio, cuidado y presencia en cada etapa de tu vida. Te enseñaré a amar, a respetar, a tener fe ya nunca rendirte, incluso cuando todo parece difícil", ha afirmado junto a una imagen con el pequeño en brazos. “Voy a hacer que cada día sea una oportunidad para verte sonreír y mostrarte que siempre serás profundamente amado”, ha concluido el marido de la brasileña, que ha dejado tras ella un legado de valentía y humanidad en millones de personas.









