Importante movimiento en el Real Madrid. Tras perder contra el FC Barcelona la final de la Supercopa, y después del comentado rendimiento del conjunto en lo que va de temporada, el club ha decidido prescindir de los servicios del entrenador, que cede el testigo a Álvaro Arbeloa. Ocho meses después de ponerse al frente del equipo en el que ya desarrolló parte de su brillante carrera como jugador, Xabi Alonso dice adiós a su etapa como técnico. Así lo han confirmado en un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:
"El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa. Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas"
Se abre una nueva etapa marcada por las incógnitas en la que hay una certeza: cuenta con el completo apoyo de su numerosa familia. Nagore Aranburu y sus tres hijos, Jon, Ane y Emma le acompañan en cada paso y han sido su principal soporte en estos meses que ha pasado en el Real Madrid, al que regresó en primavera para ser entrenador, debutando en el Mundial de Clubes. En los que han sido, sin saberlo, sus últimos momentos en el club, ha estado rodeado de los suyos. Y es que su mujer y al menos una de sus hijas se desplazaron a Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa. También fueron incondicionales durante su anterior etapa en Alemania.
Los hijos de Xabi Alonso: su 'equipo' más importante
Casado desde 2009 con Nagore Aranburu, forman una de las parejas más sólidas del fútbol español. El matrimonio se daba el 'sí, quiero' en el año 2009, en la iglesia donostiarra de Zorroaga, ante la atenta mirada de un invitado muy especial: su hijo mayor, Jon, que hoy tiene 17 años y que entonces solo tenía un año de vida. Tiempo después se convertían en familia numerosa con la llegada de sus niñas: Ane, que hoy tiene 14 años, y la pequeña de la casa, Emma, que tiene 11. Ellos forman su 'equipo' tal y como él mismo ha confesado en alguna ocasión.
Su mujer, Nagore Aranburu: el gran pilar donde apoyarse
Nagore Aranburu ha sido el pilar fundamental en el que Xabi Alonso se ha apoyado a lo largo de su carrera deportiva. La modelo y creadora de contenido vasca, de 44 años, ha elegido mantenerse siempre en un perfil bajo, alejada del foco mediático, y apoyando al técnico en cada una de sus grandes decisiones y en las mudanzas a las que se han adaptado como una familia unida. Sin duda, ella es el ancla emocional de todos ellos y una de las responsables de los logros deportivos del técnico y exfutbolista, de 43 años.
¿Dónde vive la familia de Xabi Alonso?
Su regreso al club blanco, donde ya brilló como jugador entre los años 2009 y 2014, propició su vuelta a España, fijando su residencia en uno de los distritos más exclusivos de Madrid: el exfutbolista de la Selección Española vive en pleno corazón de la ciudad y muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, ya que, tal y como apunta El Español, reside en el lujoso barrio de El Viso, en un espectacular chalé de más de 920 metros cuadrados construidos, 5 plantas, un espectacular jardín con piscina privada, 6 habitaciones, 8 baños y un aparcamiento con capacidad para 5 coches. La impresionante vivienda, que está valorada en 15 millones de euros, la adquirieron en el año 2017 por unos 10 millones.
Durante su presentación en Madrid, el flamante entrenador asegurço estar muy emocionado con su vuelta: “Es un día muy especial que voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Estoy muy feliz de estar aquí, en mi casa. Estuve unos años fuera, pero el vínculo con el madridismo siempre ha estado ahí. Desde que entré en Valdebebas renació y se encendió ese sentimiento. Es el inicio de una etapa y quiero dar las gracias al presidente por la confianza y por pensar que soy la persona adecuada para liderar esta nueva etapa, que afronto con energía e ilusión. Siento que el madridismo tiene esa ilusión por una nueva etapa y por hacer más grande la historia de este club”, decía entonces superfeliz el exfutbolista.










