Las últimas horas para el actor Can Yaman están siendo especialmente movidas. Este fin de semana fue detenido junto a la actriz Selen Gorgüzel durante una operación policial coordinada por la Fiscalía General de la ciudad, que incluyó redadas simultáneas en nueve clubes nocturnos frecuentados por rostros conocidos del mundo artístico y social, entre ellos el Ruby, el local en el que se encontraba en el momento de su detención. Tras ser puesto en libertad pocas horas después, el artista se ha pronunciado sobre lo ocurrido mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
"De vuelta a Roma", ha comenzado anunciando a través de sus redes sociales, dejando constancia de que se encuentra en libertad y ya en la ciudad italiana. Posteriormente, ha emitido un breve pero contundente comunicado sobre lo que han significado para él los últimos acontecimientos: "Querida prensa italiana: la prensa turca siempre ha sido cruel conmigo, ¡pero eso no es nada nuevo! ¡Pero ustedes no! Por favor, no cometan el mismo error de copiar y pegar noticias.
Por último, ha querido dejar clara su postura: "¿De verdad creen que estoy merodeando por clubes con drogas mientras la policía está llevando a cabo investigaciones exhaustivas y arrestando a numerosos famosos? Si eso fuera siquiera remotamente cierto, no me habrían liberado tan rápido ni habría podido regresar a Italia al día siguiente. Los quiero", finaliza el comunicado. Cabe recordar que esta semana el actor turco viaja a España para participar en varios eventos y encuentros con fans. Además, es uno de los invitados de El Hormiguero.
Los hechos
Fue este fin de semana cuando según medios turcos, el actor fue detenido junto a la actriz Selen Gorgüzel durante una operación policial coordinada por la Fiscalía General de la ciudad, que incluyó redadas simultáneas en nueve clubes nocturnos frecuentados por rostros conocidos del mundo artístico y social. Uno de ellos era Ruby, uno de los locales de moda a orillas del Bósforo, donde el intérprete de 36 años se encontraba en el momento de su detención. Situado en el cosmopolita barrio de Ortaköy, es uno de los favoritos de Yaman, al que acude siempre que visita su tierra natal y sube fotos en sus redes sociales.
Esas mismas fuentes, anunciaron este domingo que Yaman ya había sido puesto en libertad por orden de la fiscalía. Por ahora no han trascendido más detalles oficiales, aunque sí se ha confirmado que tanto él como Gorgüzel fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense para la realización de análisis de sangre, un procedimiento habitual en este tipo de investigaciones. La operación forma parte de un dispositivo más amplio dirigido por la Oficina de Investigación de Contrabando, Narcóticos y Delitos Económicos, que en las últimas semanas ha intensificado su actividad en locales nocturnos de la capital turca.








