El pasado octubre de 2025, Andy y Lucas cantaban juntos por última vez en el Palacio Vistalegre de Madrid, poniendo así fin más de 20 años de carrera como dúo musical. A día de hoy, la separación entre Andy Morales y Lucas González ya no admite interpretaciones ni segundas oportunidades. Tras este último concierto, el vínculo tanto profesional como personal que ambos compartían quedó roto de forma definitiva. Desde entonces, Andy ha iniciado una nueva etapa en solitario, respaldada por una intensa agenda promocional en la que en la que ha hablado de su exsocio artístico sin tapujos, sin esquivar ni una sola pregunta incómoda.
Un nuevo camino sin Lucas
Todo parece apuntar a que la fractura es irreversible pero, mientras Lucas ha optado por un perfil mucho más discreto y alejado del foco mediático, Andy continúa avanzando con paso firme en sus nuevos proyectos. Su aparición pública más reciente ha tenido lugar en Cádiz, donde el artista se ha subido a las tablas del Gran Teatro Falla como integrante de la comparsa creada por Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’ y Raúl Cabrera, dentro del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC)en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).
Durante la primera jornada de preliminares, la comitiva presentó el repertorio titulado El desguace, una propuesta crítica contra la gentrificación que sufre Cádiz y un homenaje a los doce trabajadores del metal condenados tras movilizarse en defensa de su convenio. La incorporación del cantante gaditano fue iniciativa de Javi Bohórquez, director de la agrupación, quien no ha evitado que el artista ironizara sobre su pasado con Lucas durante la actuación.
El momento llegó en el primer cuplé, cuya narrativa giraba en torno a una pareja que acude a terapia y el psicólogo les advierte sobre los peligros de la rutina y recomienda no caer en la monotonía. "Hay que hacer locuras juntos", les aconseja, y añade: "Ir a conciertos, bailar sin miedo y no estar de riña". Y la respuesta llegó de forma inmediata en tono humorístico: "Pues el Andy ha estado 20 años así con el Lucas y han acabado los dos a piñas", declararon entre risas los miembros restantes del séquito.
El intérprete de Tanto la Quería ha compartido en sus redes sociales varios vídeos de la actuación, donde se le puede ver completamente integrado en la estética del grupo, mostrando una imagen muy alejada de su estética habitual: uñas y ojos maquillados de negro, labios dorados y un llamativo vestuario compuesto por pantalones con múltiples adornos, camisas de rayas y cuadros, una chaqueta roja y un sombrero dorado.
Aunque no era su debut en este tipo de formaciones —ya había participado anteriormente en otras comparsas—, lo acontecido durante el pasado 2025 incrementó notablemente la expectación del público, entre el que su presencia ha causado gran sensación y ha dejado con ganas de seguir descubriéndole desenvolviéndose en registros distintos.
Próximos proyectos
Andy lanzó su single Marioneta en noviembre del año pasado, una canción que habla sobre liberarse de una relación en la que se sintió controlado y menospreciado, empleando la metáfora del título para hacer referencia a la manipulación emocional y el deseo de recuperar el control de su vida. El tema tuvo un impacto descomunal; tanto es así que durante su semana de lanzamiento superó incluso a Rosalía en número de descargas en iTunes.
El siguiente gran paso en esta nueva etapa para el artista llegará el 6 de marzo, fecha en la que dará el pistoletazo de salida a su primera gira en solitario. La Línea será el punto de partida de un recorrido que incluirá ciudades como Granada, Girona, Valencia, Vigo y Madrid, entre otras.








