¿Lágrimas o estrategia?

Carlos Lozano rompe a llorar en GH Dúo' tras defender a Cristina Piaget: "No tiene corazón"


Sandra Barrios, la concursante 12+1 entrará el próximo jueves tras su polémico paso en 'La Isla de las Tentaciones'


Carlos llorando © Mediaset
12 de enero de 2026 - 13:45 CET

“Defiende a su amiguita que está medio tarada”, “yo voy y te reviento la cabeza” y “son yonkis televisivos” son solo algunos de los comentarios que se profirieron anoche en la gala, donde el dúo formado por el presentador de televisión Carlos Lozano y Cristina Piaget fue el principal protagonista. La actriz fue la diana a la que apuntaron varios de sus compañeros, una situación muy delicada que provocó que el presentador acabara completamente devastado.

Media Image© Mediaset

GH DÚO —la versión en parejas y tríos de Gran Hermano— no ha hecho más que empezar. Actualmente son 12 concursantes y el próximo jueves Sandra Barrios, de La isla de las tentaciones, se convertirá en la número 13 o, como diría la icónica Mercedes Milá, la 12+1. El reality comenzó emparejando a los famosos y Carlos Lozano acabó haciendo pareja con Cristina Piaget, una modelo y actriz a la que ya conocía del pasado, una relación sobre la que aún no han aclarado si hubo o no algo más. Cristina, prácticamente desconocida en el mundo de la telerrealidad al tratarse de su primer concurso, no tardó en convertirse en la protagonista de la gala de anoche.

¿Qué ha pasado?

El programa, como es costumbre, pone pruebas semanales para que los aspirantes al maletín del ojo que todo lo ve puedan comer sin problema durante la semana. Cristina se saltó una norma al coger alimentos de la suite. En el momento en el que Belén Rodríguez, experta en realities, se enteró, no dudó en contarlo a todos sus compañeros, afirmando que “si se hacían trampas, la prueba estaba suspendida”.

Media Image© Mediaset

“Yo no sabía que estaba tan penalizado”, afirmaba Cristina. Esto provocó que todas las miradas apuntaran a ella —“le voy a meter no tres, le voy a meter 18 puntos”— y ella justificó su acción con no haber entendido las normas. Afirmó que padece dislexia y TDAH y que, por ese motivo, no comprendió correctamente esa regla. Canales y Anita explicaban entre cámaras que ella no leyó las normas, sino que se las contaron.

Como es costumbre durante el programa, el presentador, en este caso Ion Aramendi, sacó el tema a relucir y solo hicieron falta unos pocos minutos para que empezara el show. Entre aplausos y abucheos, con un auténtico circo romano, Sonia y Lozano se enfrentaron en un altercado. ¿Por qué? Porque el presentador no dudó en dejarse la piel por su compañera y pareja, en una situación que llegó al límite y en la que el conductor del espacio tuvo que pararles los pies.

Una escena que más adelante provocaría una conversación entre varios concursantes en la casa: Raquel Salazar, madre de Noemí Salazar, Anita y la propia Sonia. Allí, Anita afirmaba: “defiende a su amiguita que está medio tarada” y “yo voy y te reviento la cabeza”, unos comentarios que no pasaron desapercibidos en redes. Por su parte, la madre de Noemí, cuarta finalista de GH VIP 7, aseguraba que tanto Lozano como Cristina “son yonkis televisivos”.

Media Image© ghoficial

Las lágrimas de un presentador destruido

El presentador acudió al confesionario ya que Cristina se encontraba al límite, tanto que a ella le salió un herpes en el cuello, y el presentador, en una conversación de tú a tú con Ion, empezó a llorar, afirmando: “si hay problemas hay que ir a la persona, tío”, “si no tiene corazón, tío, y son animales, fuera, tío”, y “pero si hay un compañero con problemas, tío… primero hay que hablar, tío”.

El presentador, que a todos nos ha mostrado su coletilla favorita, no ha dudado en posicionarse con Cristina. Ahora son los dos contra todos. ¿Se repetirá su estrategia de GH VIP? Solo los grandes seguidores del formato recordamos cuando, en la edición VIP número 4, Carlos Lozano realizó una estrategia muy similar. Recordemos que en aquel Gran Hermano llegó a la final y quedó subcampeón frente a Laura Matamoros. ¿Quién no recuerda el tropiezo de la hija de Kiko Matamoros por las escaleras en la gala final antes de alzarse con los 100.000 euros? Pues bien, en esa edición Carlos Lozano realizó una estrategia muy parecida y se unió a la minoría —en aquel caso, Alejandro Nieto y El Pequeño Nicolás—, una estrategia que les sirvió mucho: sus compañeros llegaron muy lejos, casi a la final, y Carlos, como se ha dicho, quedó en segundo lugar.

Nueva concursante© sandraabarriosss
Nueva concursante

Sandra Barrios, la concursante 12+1

Los seguidores del formato saben que no se puede pronunciar el número 13, y Sandra es la concursante 12+1 de esta edición. Entrará el próximo jueves, una chica que está de plena actualidad, sobre todo por su relación con Juanpi en La isla de las tentaciones, donde su fuerte carácter, su boca —que a veces la pierde— y su personalidad tan particular han sido uno de los pesos pesados del programa: “besan como besugos”. No es la primera chica de La isla de las tentaciones que pisa la casa más famosa de la televisión. En GH DÚO 2, Lucía fue la ganadora y, en GH DÚO 3, fue Marieta quien se coronó como vencedora. ¿Se repetirá la historia?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.