Emma García no ha podido contener las lágrimas el pasado domingo durante la emisión de Fiesta. La presentadora se enfrentaba a una de las entrevistas más difíciles que había realizado hasta la fecha cuando Richard Pena volvía al plató después de haber sufrido un infarto el pasado 24 de noviembre.
La conductora del programa se emocionó al reencontrarse con su compañero tras el desafortunado ataque cardíaco que vivió. "Que ganas tenía de abrazarte y de tenerte aquí" aseguró, y expresó que había echado mucho de menos a Pena, y que era "nuestro regalo de reyes". "Hay que celebrar siempre la vida" dijo García, de 52 años.
"Sentí un ardor que no sé identificar, como si me pusieran dos mecheros en los pectorales" dijo la voz de First Dates. Al principio, pensaba que le estaba dando un ataque de ansiedad, ya que los síntomas son los mismos. Pero siguió con su rutina, pensando que no sería nada grave, hasta que ocurrió el infarto en su dúplex de Madrid.
"Me mareé, me entraron sudores, se me cortó el estómago. Me fui directo al baño, que está en la parte de arriba, y en las escaleras fue donde me desperté, estirado en ellas" confesó el colaborador. Después de este angustioso momento, decidió ir a urgencias, y pese a que le quedase relativamente de su casa, fue todo un reto llegar hasta el centro médico.
"Esas cinco calles fueron un infierno. Me tuve que estirar en el suelo porque tenía un dolor inmenso en el costado" contó Pena, de 44 años. Al ser atendido, una doctora le preguntó si había sufrido un corte de digestión, a lo que él contestó que sí. Esto le llevó a que le realizasen otra prueba con electrocardiograma.
"No me dicen nada hasta que viene la uvi móvil. Me dijeron que lo mismo me mandaban a un hospital". Richard contó el momento en el que le dicen que es infarto, y no pudo aguantarse la emoción. "Uf... Ha sido más una batalla psicológica que física".
Por suerte, no había daños ni necrosis en el corazón, solo una arteria obstruida. Pero ésta se desobstruyó rápidamente, y "gracias a Dios el corazón está al 100% de su capacidad, no hubo ningún tipo de daño" aclaró el afectado. Además, aprovechó su relato para agradecer a todas las personas que habían estado a su lado cuidándole y apoyándole, entre ellos, Emma.
"Cuando Eva Espejo (directora del programa) y yo nos enteramos, y sabíamos que tus padres estaban lejos en ese momento, dijimos nos preparamos y nos vamos a acompañarle" confesó la comunicadora de Telecinco, que no podía concebir que estaría pasando por todo eso solo.
También quiso saber cómo le había afectado esto en su perspectiva hacia la vida, y él contestó. "La vida es solo una, hoy estamos y mañana no. No tiene que pasarme otra vez. Voy a disfrutar del día día, y voy a disfrutar mucho" aseguró el actor de Gym Tony.












