Hollywood ha vivido, este domingo, una de sus citas más notorias: los Globos de Oro. El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se ha vestido de gala para albergar la 83.ª edición de los galardones, conocidos por ser la antesala de los Oscar. Entre el glamur, los looks más destacados y el listado de premiados, la ceremonia -que ha vuelto a conducir la cómica Nikki Glaser- ha contado con algún que otro momento divertido, cómico y emotivo. Por no hablar de las anécdotas que no se han visto durante la retransmisión o en la alfombra roja. Los galardones han coronado a One Battle After Another, de Paul Thomas Anderson, como la gran triunfadora de la noche en la categoría de cine, llevándose un total de cuatro de los nueve premios a los que optaba, entre ellos, el de 'Mejor película de comedia o musical' y el de 'Mejor director' para Paul Thomas Anderson. Por su parte, en televisión ha arrasado Adolescencia, la miniserie de Netflix que ha seguido la estela de Mi reno de peluche, alzándose con cuatro premios, entre ellos, el de 'Mejor miniserie'. A continuación, lo más destacado de la noche dorada del gremio interpretativo.
El reencuentro entre Miley Cyrus y Selena Gomez
Ha sido una de las fotos de la noche. El 'reencuentro' entre dos antiguas estrellas de Disney Channel: Selena Gomez y Miley Cyrus. Los nostálgicos han rememorado sus tardes viendo de Hannah Montana y Los magos de Waverly Place junto a la mejor de las meriendas. Brillando con luz propia, ambas han querido inmortalizar este momentazo ante las cámaras. Miley estaba nominada en la categoría de 'Mejor canción original' por Dream as One, el tema principal de la nueva entrega de Avatar; Selena optaba a llevarse el Globo de Oro a 'Mejor actriz de musical o comedia' por su interpretación en Solo asesinatos en el edificio.
Julia Roberts, el epicentro social
Ha sido una de las grandes protagonistas de la velada: haciendo de Relaciones Públicas y atrayendo a su mesa a todas las estrellas de Hollywood, Julia Roberts ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo 'la novia de América'. "Julia, eres una heroína para todos", ha dicho Jessie Buckley tras recibir su Globo de Oro por Hamnet. Todos querían un trocito de la intérprete, ya fuera para tomarse una foto con ella o para romper el hielo de la velada con una distendida conversación. "Voy a estar insoportable durante dos semanas", ha dicho ella después de la tremenda ovación que ha recibido de sus compañeros al presentar la ganadora en la categoría de 'Mejor película de comedia o musical'. Riéndose con DiCaprio entre canapés y premios, disfrutando de la mejor compañía junto a su marido, Daniel Moder, y siendo la compañera perfecta de Martin Short.
El francés de George Clooney
George Clooney, su esposa Amal, y sus dos hijos, Ella y Alexander, han obtenido la nacionalidad francesa recientemente. Por eso, el actor ha pisado el escenario presentándose ante sus compañeros de profesión con un simple bonjour ('hola' en francés). Entre risas, y 'enfrentándose' así a las críticas que recibió después de que saltase la noticia, Clooney ha toreado con maestría los titulares, convirtiéndose en uno de los mejores presentadores de la velada.
Owen Cooper, ganador con 16 años
Hace unos meses, Owen Cooper, protagonista de la miniserie Adolescencia, hacía historia en Hollywood al convertirse en el actor masculino más joven en ganar un Emmy. Ahora, el intérprete británico sigue su escalada hacia la cima del mérito artístico tras llevarse el Globo de Oro por su sobrecogedora actuación. En su discurso, el joven ha admitido que, cuando empezó sus clases de interpretación, pasó "mucha vergüenza", pues era el único chico apuntado. Años después, el esfuerzo y la determinación de apostar por un camino distinto al de sus compañeros de clase ha dado sus frutos. Su carrera acaba de comenzar y lo hace de la manera más brillante posible.
'Sirât' se va de vacío
Pese a la expectación que ha generado en Estados Unidos -y tras una larga y exitosa trayectoria en la taquilla española-, Sirât, de Óliver Laxe, se ha ido de vacío en la gala. Optaba a dos Globos de Oro: 'Mejor película internacional' y 'Mejor banda sonora original', pero tendrá que esperar a los Oscar para ver si rasca algo de la temporada de premios tras alzarse con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2025.
La broma sobre la cafeína
Tras el éxito que sus bromas tuvieron en la edición de 2025, Nikki Glaser volvía a ponerse el traje de presentadora para sacar una sonrisa a los VIPS de Hollywood. Aunque no se atrevió con Julia Roberts, sí lo hizo con George Clooney, que asistió a la gala acompañado de su mujer Amal. La cómica le dijo que, ya que estaba en la sala, que si le podía hacer una pregunta relacionada con el café. ¿Cómo podía hacer para que su espresso le saliera menos aguado? Clooney es imagen de una de las marcas más conocidas de la bebida que erige a los italianos cada mañana.
El tributo a Rob Reiner
Además de hacer las bromas más dolorosas y divertidas a los A-listers de Hollywood, Nikki Glaser se aseguró de que los Globos de Oro de 2026 rindieran homenaje a Rob Reiner con un sutil guiño. La presentadora apareció en el escenario al final de la gala con una gorra de béisbol negra con la inscripción 'Spinal Tap', que hace referencia directa a la película de 1984 del difunto cineasta, This Is Spinal Tap. " "Well, that's our show. This one went to 11 (Bueno, este ha sido nuestro espectáculo. Este ha llegado al 11)", ha dicho la cómica, haciendo referencia a uno de los diálogos más famosos de la película. "Gracias a todos por una noche increíble, y espero que hayamos encontrado la línea entre lo inteligente y lo estúpido", concluyó.
La foto más comentada
Jennifer Lawrence no habrá ganado por su magnánima interpretación en Die, My Love, pero sin duda se lo ha pasado en grande. Mostrando una complicidad de lo más natural al lado de Kylie Jenner, con quien ha disfrutado y se ha reído, la intérprete a la que conocimos por medio de Los juegos del hambre no ha dudado en hacer gala de su carisma, protagonizando las instantáneas más divertidas y frescas de la gala. Ya sea señalándole el champán al Timothée Chalamet o contándole todo tipo de confidencias a la novia de este, Lawrence sigue siendo una de nuestras actrices favoritas por su capacidad de ser auténtica.
La 'bronca' de Teyana Taylor a sus hijos
Teyana Taylor se ha llevado el primer Globo de Oro de la noche, en la categoría de 'Mejor actriz de reparto', cuando la audiencia todavía estaba reclinándose en su sillón para seguir la gala en directo. Emocionada, y admitiendo que casi no escribe un discurso porque no pensó que se llevaría el galardón, la actriz de Una batalla tras otra se ha dirigido a sus hijos, que estaban viendo la gala desde su casa, para advertirles de que "más os vale dejar los teléfonos" y seguir su speech en directo. La intérprete y cantante también ha querido lanzar un mensaje de esperanza a "mis hermanas", diciendo que "nuestras voces importan y nuestros sueños merecen tener un hueco".
El homenaje de Jon M. Chu a sus musas de Oz
Una de las grandes ausentes de la noche, sin duda, ha sido Cynthia Erivo -, compañera eterna de batallas, vuelos con escoba y posados en la alfombra roja de Ariana Grande, que sí ha hecho acto de presencia en The Beverly Hilton Hotel. El director de Wicked y Wicked: For Good ha querido rendir un sentido homenaje a sus musas de Oz llevando dos broches de lo más originales: uno de Ariana y otro de Cynthia, que interpretan a Glinda y Elphaba, respectivamente, en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway -que a su vez se inspira en el libro homónimo de Gregory Maguire-. Sin duda, uno de los detalles más bonitos y divertidos de la velada.
La auténtica guerrera K-Pop
Ejae comienza su carrera hacia el Oscar tras alzarse con el Globo de Oro -junto a Joong Gyu Kwak, Yu Han Lee, Hee Dong Nam, Jeong Hoon Seo, Park Hong Jun y Mark Sonnenblick- en la categoría de 'Mejor canción original' por Golden: el tema que millones de padres escuchan a diario gracias a sus hijos y el éxito indiscutible de Las guerreras K-Pop, la cinta convertida en fenómeno que también se ha alzado con el galardón a 'Mejor película de animación'. Entre melodías pegadizas y un mensaje de 'creer es poder', la cantante y compositora se ha emocionado al recordar el primer 'no' que recibió en su carrera: quería formar parte de una banda de K-Pop y no fue elegida. Ahora, casi una década después, su voz la escuchan millones de personas a diario. "Me siento orgullosa de formar parte de una canción que está ayudando a los niños y niñas, y a personas de cualquier edad, a superar los retos y aceptarse a sí mismo", ha dicho con lágrimas en los ojos. "El rechazo es redirección", ha añadido.



















